Inicia campaña viral de Grand Theft Auto V

Rockstar elabora parodia a la religión de la Cienciología

Es bien sabido que a la gente de Rockstar le encantan las parodias, tanto que son pocos los aspectos de la cultura que no sean mencionados con alguna burla dentro de BullyRed Dead Redemption o Grand Theft Auto, y la quinta entrega de la popular saga de ladrones de autos y crimen al por mayor no reducirá la burla, de hecho probablemente la aumente, pues dando inicio a la extensa campaña viral planeada para GTA V, el estudio elaboró una parodia a la religión Cienciología (Scientology).
Dentro del juego, el ridículo será conocido como Epsilon Program, un culto religioso ficticio que ya se ha mencionado en títulos previos pero con menos detalle, y para darle promoción, Rockstar abrió un sitioregistrado hace meses– y una cuenta de Twitter en la que además de pedir dinero en dosis constantes, se despliegan los siguientes mensajes que intentan adoctrinar a los incautos:
  • El mundo tiene 157 años de edad – ¡VERDAD!
  • Los dinosaurios son una mentira que la gente cree porque es débil – ¡VERDAD!
  • El esperma no existe, es una mentira propagada por los maestros de biología, al igual que todo lo demás que te han dicho en la escuela – ¡VERDAD!
  • La gente que cree en algo vive mucho más que los ateos, y sólo por creer tienen garantizada la vida eterna – ¡VERDAD!
  • Y por cierto, si crees en estos y levantas tus manos y cartera al EPSILONISMO, tendrás una vida feliz. De otro modo estás condenado – ¡VERDAD!
El portal que parece diseñado en la época de los 90, contiene testimoniales de habitantes de San Andreas, San Fierro y Liberty City, que expresan felicidad por ser fieles seguidores de Kifflom, la deidad del Epsilon Program.
Es evidente que éste es apenas el primero de muchos esfuerzos de Rockstar por hacer ruido en torno aGrand Theft Auto, lo interesante es que podría ser un indicio del gran contenido que dará vida a la metrópoli virtual, algo que esperamos supere lo presentado en GTA IV. Como sea, esta quinta iteración de la franquicia no estará presente en gamescom, así que tendremos que esperar un tiempo considerable antes de conocer detalles explícitos, pues voceros aseguran que el estudio no está listo para develar lo que nos tiene preparado con Grand Theft Auto V.

Via: LevelUp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s