The Walking Dead llega a Facebook

Precuela episódica con enfoque social




Desde que The Walking Dead llegó a la televisión, su popularidad creció considerablemente y en un intento por aprovechar la fama, el canal AMC adaptó el concepto a un juego de Facebook “que rinde tributo a la obra de Robert Kirkman”, si bien tomando enormes libertades creativas para favorecer la experiencia social.
El director general de Eyes Wide Open, Stephen Griffin, cuenta que la propuesta sirve como precuela, así que “en lugar de repetir de nueva cuenta lo que se ha visto en el cómic y la serie televisiva, se puede experimentar la epidemia zombi desde sus primeros momentos, junto a Shane y Lori en camino a Atlanta”. De acuerdo con el directivo, esta aproximación social de The Walking Dead se presentará en episodios, con el primero ya disponible para aquellos que quieran participar en la Beta abierta, mientras que los siguientes se lanzarán periódicamente en intervalos de varios meses.
Lo interesante, según Griffin, es que el juego de Facebook establecerá su propia mitología, incluyendo la oportunidad de interactuar con personajes que en otras versiones de la historia han tenido poca o nula exposición, algunos de ellos que incluso habíamos visto sólo como zombis en la historieta.
La mecánica de The Walking Dead Social Game gira en torno a estrategia por turnos en un escenario dividido por casillas en el que sobrevivir a la amenaza de los muertos vivientes requiere conseguir armamento y provisiones, las que por cierto puedes conseguir fácilmente si desembolsas módicas cantidades de dinero.
Este acercamiento social se suma a otros dos enfoques completamente distintos, uno de Telltale Games que aborda los dilemas de la condición humana en una epidemia zombi, y otro shooter de acción desarrollado por Activision.
Via | LevelUp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s