Sony Xperia P se actualiza: Ice Cream Sandwich continúa su distribución por la gama Xperia

Sony cumple con lo establecido y los poseedores del modelo Sony Xperia P ya pueden estar de enhorabuena: Android 4.0 Ice Cream Sandwich está llegando paulatinamente a sus dispositivos.
La última actualización de los dispositivos Xperia trae consigo mejoras visuales y de rendimiento importantes, llevando a estos modelos un paso mas allá. ¡Echa un vistazo!

La noticia se confirma desde el blogsonymobile donde Sony anuncia la llegada de la versión Android 4.0 Ice Cream Sandwich para el Sony Xperia P. En concreto, la firma nipona empezará a distribuir la versión 6.1.B.0.544 a fecha 20 de agosto.

Como pudimos ver en uno de nuestros artículos realizado hace unas semanas, desde la web Xperiablog se anunciaba que la actualización llegaría entre los días 18 y 25 de agosto, por tanto, Sony estaría cumpliendo a rajatabla con lo establecido. Recordemos que la actualización trae mejoras sustanciales y vistosas a los terminales Xperia, como son:

  • Integración de nuevas aplicaciones multimedia como ““WALKMAN”, “Album” y “Movies.
  • Se incrementa la duración en modo standby, dependiendo también del perfil usado y del consumo de datos del terminal.
  • Implementación de una nueva pantalla de bloqueo con nuevas funcionalidades.
  • Posibilidad de redimensionar los widgets en los diferentes escritorios del terminal.
  • Posibilidad de controlar los datos de red desde el propio dispositivo.
  • Inclusión de una nueva interfaz de aplicaciones recientes mas interactivo y eficaz.
  • Renovada galería de imágenes.

Para ver de una manera visual estas mejoras, que mejor que rescatar el video en el que Sony anunciaba esta nueva versión para el hermano mayor del Xperia P, el Sony Xperia S:


Existen diferentes procedimientos a seguir para llevar a cabo dicha actualización de manera oficial. Aunque en principio su llegada está prevista para el día 20, algunos usuarios ya han empezado a recibir dicha actualización así que, sin más, os explico los diferentes métodos para conseguirla:

1- Mediante el software proporcionado por Sony en su web. Los usuarios que quieran actualizar pueden dirigirse a la web oficial, entrar en la pestaña “software”, seleccionar su dispositivo (en este caso, Sony Xperia P) y acto seguido seleccionar “Comprobar actualizaciones”.

2- Mediante el programa PC Companion, que podéis descargar desde la web de Sony.

3- La última opción, para los más pacientes, es esperar a que salga una notificación en la barra de notificaciones del terminal y actualizar a la última versión descargando dicha actualización con wifi , lo que comunmente se denomina OTA.

Como siempre, las operadoras pueden retrasar las actualizaciones a su gusto, como ya vimos con el Xperia S de Orange, así que sólo queda desear suerte a cada uno.

A la vista queda que la firma nipona está cumpliendo su palabra y está realizando un buen trabajo en las actualizaciones de sus teléfonos. Cierto es que estos últimos modelos de la gama Xperia bien podrían haber salido con Android 4.0 de fábrica, pero tal y como está el panorama de actualizaciones, es una muy buena noticia.

Así que ya sabes, si eres un usuario de este magnífico terminal y ya has recibido la actualización, no dudes en compartir con todos nosotros tus primeras impresiones sobre Android Ice Cream Sándwich.

Via |  Andro4all

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s