Facebook, por fin va a eliminar las fotos de tus albums cuanto tú lo desees


Facebook encabeza la lista de redes sociales, pero no en todas las listas ese primer lugar es algo bueno. Si bien es la red social más usada a nivel mundial, también es cierto que es la más vulnerada y peligrosa si hablamos de fotografías incómodas.
Es muy común que después de una súper fiesta, salen a la luz fotos en las que o no salimos como nos gusta o de plano fueron tomadas por nuestro peor enemigo; o que tal, las vacaciones de hace un año con nuestro ex, unos kilitos demás o simplemente aparece algún elemento incómodo en la foto. Lo primero que nos viene a la mente es, eliminar la foto, o pedir que la eliminen si no es nuestra; pero hasta ahora Facebook no borraba la foto de sus servidores.
Ya eliminadas de tus álbums las fotos aún podían ser vistas a través de los enlaces directos, lo que hizo que Facebook fuera blanco de críticas durante mucho tiempo; pero esto ya no es punto de crítica o por lo menos eso es lo que parece.
Facebook confirmó que todas las imágenes que se borren desaparecerán de los servidores en un máximo de 30 días, esto por cuestiones técnicas, pero al parecer el tiempo sólo depende de la cantidad de fotos a eliminar. Este problema fue identificado hace tres años y lo puso en el tintero el sitio web Ars Technica, sin embargo hasta ahora fue que tomaron cartas en el asunto; supongo que no era un tema relevante para la red social.
Fuente:  The Verge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s