Precio del iPhone 5


Estamos a casi diez días de que se acabe agosto y la fecha especulada para la salida del iPhone 5 está cada vez más cerca; los rumores van en aumento y no paramos de recibir noticias desde China, que como sabemos es el lugar en donde se fabrican la mayoría de componentes de los productos de Apple.

Se dice que podemos esperar una pantalla mucho más grande, con mayor resolución, existen rumores hasta extravagantes pero el que nos ocupa ahora es el precio. Según Taobao se puede reservar un iPhone 5 en un precio que va desde los 800 hasta los 1.050 dólares, dependiendo claro de si es de 64 o 16 GB; al tipo de cambio del día de hoy estamos hablando de casi 14,000 pesos por el nuevo smartphone de apple de 64 GB.

Si este precio de salida lo comparamos con el precio actual del iPhone 4S (desbloqueado y cotizado directamente en la página de Apple) que es de casi 15,000 pesos, estaríamos hablando de mil pesos menos, cosa que a todas luces es ilógica; por lo que por lo menos en está parte del mundo. Está información me parece estar más enfocada a promover la expectación que a generar una oferta real.

Lo cierto es que si el iPhone 5 trae todas las mejoras que se le suponen (iOS 6, pantalla de 4 pulgadas, disminución del grosor, procesador multinúcleo, NFC, LTE (4G), etcétera) el aumento en el precio será mayor a los mil pesos y podría llegar a ser justificable. Aunque el aumento también depende de las negociaciones entre Apple y los carriers, posiblemente los arreglos favorezcan a los usuarios y tengamos importantes mejoras en hardware y software a precio muy competitivo.

Y hablando de acuerdos con operadores en la revista Time se ha podido leer incluso que si el nuevo iPhone 5, en su versión de 16 GB, sobrepasa los 800 dólares (casi 11,000 pesos) como precio de salida, los acuerdos con los operadores ligados a planes de renta mensual (datos) su valor final se fijaría en 200 dólares, es decir, poco más de dos mil pesos; insisto en mi postura de que estas especulaciones son ilógicas para nuestro país pero que la llegada de la quinta versión del smartphone de Apple desencadenaría una baja significativa en el precio del iPhone 4s que por lógica pasaría a un segundo plano.

En todo caso lo que podemos esperar en el precio del iPhone 5, es una repetición del sistema de venta usual, que no es más que dar la opción de comprar el equipo en un esquema de plan tarifario a 24 meses con pagos medianamente cómodos o pagar una diferencia considerable y fijar un plazo menor; pues la gracia de tener un smartphone es justo la conectividad, y para mantenerla lo ideal es contratar un plan de datos adecuado a las necesidades del usuario ¿cierto?, por tal motivo creo que los usuarios de prepago continúan fuera de los planes de venta iniciales.

En el campo de las especulaciones se puede decir mucho, pero habrá que esperar a la confirmación del lanzamiento, los respectivos acuerdos y negociaciones. Para ti ¿Cuál es el precio al que debería salir el iPhone 5? ¿El precio sería un limitante para tu compra?.


Via |  PoderPDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s