Un láser hecho a partir de… ¡frutas tropicales!




La tecnología siempre nos ha llevado como humanidad a buscar las formas más inusuales de obtener energía en busca de un mejor aprovechamiento de los recursos. Este es el caso de un pequeño láser que ha logrado ser hecho a través de diversos componentes y teniendo como base energética a la popular “fruta de la pasión”.


¡Sí! Aunque no lo creas, este láser trabaja a partir de la fruta llamada Lilikoi, que también se le conoce como fruta de la pasión. Pero evidentemente esto no se hace solamente con frutas, también fueron necesarios: tornillos anodizados para servir como fuente de zinc, pequeños tubos de cobre, alambre, interruptores, focos LED y un condensador. Con todos estos elementos se logró construir una batería a partir de fruta.


La vid de Lilikoi produce una gigantesca cantidad de fruta en Hawaii, al grado que sobrepasa las demandas y necesidades de los dueños de este tipo de plantas. Cuando la fruta madura, cae y es necesario estarla limpiando para evitar que al pudrirse comience a atraer insectos. Fue entonces cuando se ideó una solución a este problema.

La alta acidez de la fruta fue el punto clave para decidir hacer algo al respecto, y Ryan K decidió aprovechar este elemento para crear una batería casera. La fruta es capaz de cargar un condensador a 6800 uf, luego pasa por el medidor de voltaje, y cuando se alcanzan los 3V es posible activar el switch y tirar un pequeño pulso del láser de color verde.


Con el paso de los días la batería comenzó a descargarse, pero bueno, no es algo que no se pueda reemplazar con más fruta y buscando una forma de optimizar la energía producida.
Una vez más, la ciencia al servicio de la humanidad. ¿Imaginas más baterías impulsadas por fruta y que no contaminen el ambiente?

Enlace |  MauiMakers 
Via | Conecti.ca

Deja un comentario