Lightning: el nuevo conector de Apple ya está aquí


Al final los rumores eran ciertos no sólo para la mayoría de características del iPhone 5, sino además para el cable conector. Incluso para su nombre: el nuevo conector de Apple se llama Lightning. Thunderbolt… y Lightning. Rayo y trueno. ¿Lo pilláis? Como advertían las fotos espía, el cable es mucho más pequeño que el cable de 30 pines tradicional al que tanto nos hemos acostumbrado.
Vayamos a datos más concretos, que son los que más nos interesan: el conector Lightning es un 80% más pequeño y es idéntico por ambos lados, para que así no tengamos que entretenernos en averiguar por qué lado ay que conectarlo. Es enteramente digital, mucho más durable y por la pinta que tiene en las imágenes que ha mostrado Phil Schiller parece mucho más cómodo de usar.
Por el otro extremo sigue pareciendo un USB, pero Apple no ha comentado nada acerca de si es USB2 o USB 3. Lo que sí ha dicho Schiller es que están preparando un adaptador para que todos los dispositivos que usan el conector de 30 pines puedan usar este nuevo cable. En cuanto al precio… no quiero ser pesimista, a ver si con algo de suerte cuesta lo mismo que el actual cable USB con el conector de 30 pines

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s