Protege a tu equipo del “Wipe bug”



Hace un par de días se publicó la existencia de un bug (error o vulnerabilidad) en Android el cual hace un Wipe o formato a nuestros dispositivos Android sin nuestra autorización y por consecuencia se perderían de manera inmediata TODA nuestra información.
El bug se activa mediante la ejecución de un código USSD el cual se usa para diferentes cosas, entre ellas hacer un formato de fábrica, pero como en todo, existen las personas que sólo buscan diversión y lo ocupan con otros fines como es el borrado de tu información sin que tu así lo desees.

Por la red andan circulando links y códigos QR, que al ser “clickeados” o scaneados llevan consigo dicha ejecución del código USSD. Digamos que te dicen “haz clic en este link para acceder a X aplicación gratis”“haz clic en este link para descargar X cosa” “escanea éste código QR para obtener algo gratis” o simplemente un “amigo” te pasa el link para hacerte la broma y zaz! adiós tu información.
El día de hoy salió en PlayStore una aplicación llamada Bit Defender USSD Wipe Stopper, la cual nos va a proteger de la ejecución de dichos códigos. Si por accidente hacemos clic en un link malicioso la app se abre de inmediato y nos va a preguntar si realmente lo queremos ejecutar o no. Ya no te mandaría directamente al dialer de tu teléfono que es donde se lleva a cabo la ejecución del código.
Te dejamos un video para que veas cómo es que funciona y la instales en cuanto antes para que cheques si tu equipo es vulnerable o no.
Via |  AndroidMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s