Primer vídeo musical creado mediante resonancia magnética


resonancia magnetica
 
 
Muchos dicen la música es el lenguaje del alma y en esta ocasión el músico británico Sivu pretende darnos una nueva perspectiva con su nuevo vídeo “Better Man Than He”, el cual fue realizado con imágenes de resonancia magnética para capturar el movimiento de su sistema vocal en un único plano de imagen sagital medio.

 
La resonancia magnética es un examen imagenológico que no utiliza radiación sino campos magnéticos para alinear la magnetización nuclear de los átomos de hidrógeno del agua en el cuerpo. Los campos de radiofrecuencia se usan para sistemáticamente alterar el alineamiento de esa magnetización, causando que los núcleos de hidrógeno produzcan un campo magnético rotacional detectable por el escanner. Es utilizada principalmente en medicina para observar alteraciones en los tejidos como por ejemplo detectar cáncer.
 
El vídeo musical dura 3 minutos con 23 segundos, fue creado por el director Adam Powell con la ayuda de los médicos Marc E. Miquel y Andrés David Scott del Hospital de San Bartolomé de Londres. El rodaje requirió que el músico estuviera cantando su canción repetidamente durante 3 horas.
 
Esta obra fue inspirada en los niños que nacen con labio leporino y paladar hendido y se compone enteramente de imágenes de resonancia magnética de la cabeza con algunos efectos, naturalmente, dando a los fans la posibilidad fascinante de ver cada movimiento de su garganta, boca y partes del cerebro mientras canta. “Es una oportunidad perfecta para capturar algo único y echar un vistazo a un mundo increíble y fascinante”, comenta Sivu.
 
 
 
Referencia: YouTube y Sivu
Via | Matuk


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s