Veti-Gel: Detiene hemorragias al instante




Joe Landolina un estudiante de tercer año de la Universidad Politécnica de Nueva York ha inventado lo que podría llegar a ser una cura para el sangrado excesivo. Veti-Gel es un nuevo producto médico diseñado para detener las hemorragias de manera instantána, acelerando drásticamente la coagulación de las heridas profundas, incluso cuando están involucradas arterias u órganos internos.

El gel está basado en polímeros derivados de plantas que se reintegran dentro de la herida sangrante, convirtiéndose en una variante sintética de la matriz extracelular (una parte de tejido del cuerpo que mantiene las células juntas y activas en el proceso de coagulación), para formar una cubierta que imita la piel que es capaz de eliminar la necesidad de aplicar presión sobre la herida en segundos.

Veti-gel activa el proceso de coagulación natural del cuerpo y de ser necesario puede ser retirado una vez que se detiene la hemorragia, o rociado con un spray especial para que se convierta en una sustancia muy parecida a la piel.

Según Landolina, este gel que detiene las hemorragias puede ser utilizado tanto para heridas internas como externas, así como quemaduras graves, arterias y órganos internos, siempre funcionando al instante.

“Es como si se le ordenara al cuerpo, detén la hemorragia y al mismo tiempo, empieza el proceso de curación. He visto a Veti-Gel cerrar heridas de cualquier tamaño, siempre y cuando éstas se puedan cubrir”, dijo Landolina.

Joe Landolina también está tratando de empezar a promover el Veti-Gel con los veterinarios para facilitar la curación de las heridas en los animales que suele ser más difícil por el constante movimiento.

El gel aún no ha sido aprobado para la venta. Sin embargo, los resultados se parecen prometedores, ya que si el fármaco se comporta de forma tan efectiva como asegura su inventor y como se muestra en el video, podría representar uno de los avances más importantes de la medicina en los últimos años.

Via | UnoceroReferencia | Suneris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s