Comunicación entre PCs por medio… del calor


Los muy preocupados por la “ciberseguridad” como nuestro amigo Ilion e incluso Òscar seguro que conocerán la técnica Air Gap que se utiliza para proteger de posibles ataques ordenadores muy críticos que por ejemplo tratan información sensible.

Ahora y como no podía ser menos los judios han desarrollado BitWhisper una técnica que utiliza el calor emitido por una PC para insertar comandos maliciosos en otro sistema cercano, a través de sus sensores de temperatura.

Se trata de una prueba de concepto con múltiples requerimientos pero no por eso deja de ser llamativa. En esencia, BitWhispertransmite datos generando picos controlados de calor en un ordenador comprometido. Con apenas un grado de diferencia bajo un marco de tiempo preestablecido, el segundo sistema interpreta ese grado extra como «1», y cuando la temperatura regresa a su nivel normal en otro marco, se lo lee como «0»…

Los desarrolladores han tenido en cuenta factores críticos, incluyendo las fluctuaciones naturales de temperatura que atraviesa cualquier PC, y lo más importante es que BitWhisper tiene capacidad bidireccional, por lo tanto, un sistema comprometido puede filtrar datos privados y/o recibir órdenes maliciosas.

Vía: Pc De Mano

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s