Cómo utilizar aplicaciones Android en Chrome, PC, Mac o Linux con Google ARC Welder


photo_2015-04-01_20-08-48

“Si Chrome pudiera usa las aplicaciones de Android serían la bomba” es una frase que se escucha de forma recurrente en tertulias de café y en su versión digital, las redes sociales. Pues bien, esa posibilidad ya está aquí gracias a ARC Welder

ARC Welder es una extensión del navegador de Google que te permitirá abrir aplicaciones para Android desde Chrome (y por tanto desde Windows, Mac, Linux o Chrome OS).

ARC Welder, la integración oficial Android-ordenador empieza aquí

Esta extensión ya estaba disponible para los usuarios de Chrome OS aunque su utilidad estaba limitada a Duolingo, Evernote, Sight Words, y Vine, ahora puede ser instalada en cualquier dispositivo y permite usar cualquier aplicación, aunque no todas funcionan de manera óptima, ya que por ejemplo los Play Services no están activos, aunque como desarrollador puedes activarlos.

Su uso es sencillo, sólo hay que instalar la extensión y abrirla -junto a la extensión se descargará un plugin (App Runtime for Chrome) que pesa 100 mb, así que mejor hazlo desde WiFi. Desde ahí eliges el archivo zip o apk que quieres probar y a continuación elegir algunos parámetros como si queremos usar la aplicación en vertical o en horizontal y si queremos la versión para teléfonos o para tabletas. El proceso es sencillísimo.

arc welder

Con ARC Welder, Google no solo pone a disposición de los desarrolladores la posibilidad de probar sus criaturas en un ordenador, sino también permite al mortal común hacer uso de la herramienta. El hecho de que todos los desarrolladores puedan trasladar sus aplicaciones a Chrome OS tiene un potencial increíble. 

Nosotros hemos podido probarlo con Strava, Calendar, Instagram o Feedly entre otras yla mayoría funcionan bien salvo aquellas apps que requieran sincronizarse con una cuenta de Google o algunas como Telegram o WhatsApp que requieren enviar mensajes. Por contra Instagram funciona a la perfección, incluso con acceso a la webcam del portátil.

instagram

Esto es una magnífica noticia especialmente para todos los usuarios de Chromebooks,que verán como a partir de ahora podrán usar aplicaciones como Skype o VLC desde su ordenador, funcionalidades habituales que hasta ahora eran algo limitadas en los portátiles de Google.

Por otro lado también representa una opción muy buena de tener la mayoría de aplicaciones de Android en tu PC, a un solo clic de distancia. Un paso muy importante en la conquista de las aplicaciones Android en el mundillo de los portátiles y ordenadores. ¿Qué os parece? Probadlo y contarnos si os funciona correctamente.

Descarga la extensión ARC Welder

Vía: El Androide Libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s