Descarga e instala CyanogenMod 12.1 en tu Motorola Moto G de segunda generación


Motorola-Moto-G-2014

Motorola ha renacido de sus cenizas en los últimos años, primero bajo el amparo de Google y actualmente como propiedad de Lenovo. Gracias a su buen hacer en cuanto a la optimización del sistema operativo y a sus precios competitivos la marca ha sabido ganarse el favor de los usuarios, especialmente de los de gama media, a los que han conquistado con sus excelentes Motorola Moto G.

Uno de los elementos que han colocado a Motorola como una de los favoritos de los usuarios ha sido elroadmap de actualizaciones de los terminales de la empresa, si bien hace poco en nuestro blog hermano Andro4all informábamos de que de momento no se sabían los planes de la marca con respecto a Android 5.1 aunque ya ha habido algunas filtraciones.

De momento y mientras la OTA del fabricante llega y no llega, para los Motorola Moto G de segunda generación la comunidad ya ha estado trabajando y ya se encuentra disponible con soporte oficial CyanogenMod 12.1. Se trata de una versión nightly, lo que de momento indica que es utilizable aunque un tanto inestable, y además es probable que aún tenga unos cuantos errores.

Con respecto a esto último, los elementos del teléfono que funcionan incluyen las llamadas, navegación por redes móviles, mensajes SMS, WiFi, Bluetooth, la cámara, reproducción de audio y vídeo, grabación de audio, sensores, el flash de la cámara y las notificaciones LED. En cuanto a lo que no funciona, de momento hay que corregir aún el GPS. Aparte de esto, si instalaste una custom ROM con el bootloader de Android 4.4 es necesario actualizarlo, y para saber cómo te recomendamos acudir al foro de XDA Developers. De momento baste saber que para ello es necesario usar el Android SDK y una consola ADB.

En cuanto al proceso de instalación de la ROM no es nada que no hayamos visto antes: Reiniciamos en elrecovery, realizamos los wipes correspondientes, instalamos la ROM y las GAPPS y reiniciamos el terminal. El primer inicio siempre le lleva un buen rato, así que no desesperes.

Recordamos que el proceso de desbloqueo del bootloader invalida la garantía del terminal y que cualquier daño que se le pueda ocasionar al terminal como resultado de flashear esta ROM es única y exclusivamente responsabilidad del usuario, así que recomendamos leer la documentación que dejaremos al final del artículo para evitar males mayores.

CyanogenMod 12.1 | CyanogenMod 12.1 para Motorola Moto G (2014)

XDA Developers | GAPPS 2015

XDA Developers | Documentación

Vía: Rootear

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s