Guía de lanzamientos: abril de 2015 Videojuegos


Guía de lanzamientos: abril de 2015

Echando un vistazo a los lanzamientos de marzo podemos decir que ha sido, por ahora, el mejor de lo que llevamos de 2015. Fijáos bien en joyas del calibre de ‘Ori and the Blind Forest’, ‘Bloodborne’ o‘Pillars of Eternity’, entre otros también destacables. Difícil superar esa lista. Y por desgracia, no da la sensación de que abril vaya a ser un mes potente en cuanto a lanzamientos… por ahora.

Varios son los nombres propios que sobresalen respecto a los demás y que deberíamos tener en cuenta a poco que nos guste el género al que pertenecen. Véanse ‘Mortal Kombat X’, la conclusión de ‘Broken Age’, ‘Carmageddon Reincarnation’ o el desembarco de ‘Grand Theft Auto V’ en PC.

Como hacemos a primeros de mes, toca echarle un vistazo a los lanzamientos que nos esperanestos 30 días para después complementar esta sección cada semana para ver cada título con calma.

Y empezamos con los que se ponen a la venta hoy, 1 de abril. Ahí tenemos el primer exclusivo, como tal, de New Nintendo 3DS, el ‘Xenoblade Chronicles 3D’, adaptación portátil del genial ‘Xenoblade Chronicles’ de Wii. Por otro lado, el incentivo (que no regalo) de Games with Gold en Xbox One y que debuta a su vez en esta consola lo tenemos en ‘Pool Nation FX’, mientras que de parte de Sony hay un poco de todo en digital: el metroidvania ‘Axiom Verge’ en PS4, el free-to-play ‘Run Sackboy! Run!’ en PS Vita, el deporte desenfadado de ‘Super Mega Baseball’ en PS4 y la aventura‘Paranormal Pursuit: The Gifted One Collector’s Edition’ de Big Fish Games en PS3.

Dark Souls II quiere que suframos. Otra vez

Dark Souls II

A nivel de repercusión, todas las ampollas (en el buen sentido) que está levantando From Software con ‘Bloodborne’ y su saga ‘Dark Souls’, ‘Dark Souls II: Scholar of the First Sin’, pese a que no sea estrictamente una novedad como tal, sino la edición GOTY de ‘Dark Souls II’ con extras exclusivos y un buen lavado gráfico, es un título que hay que tener muy en cuenta. Máxime sabiendo que supondrá su debut en PS4 y Xbox One, sin faltar a la cita las plataformas PC, PS3 y Xbox 360.

Ése llegará a las tiendas españolas el 3 de abril, mismo día que ‘Stealth Inc. 2: A Game of Clones’en la tienda Xbox One. Este último, por cierto, hará lo propio en Playstation Network (PS3, PS4 y Vita) el 8 de abril, miércoles. Mientras que el 2 de abril saldrá en físico ‘Ride’ en PC, PS3 y PS4.

Dead Synchronicity, aventura con sello español

Dead Synchronicity

Tirando por lo patrio hay que resaltar el trabajo de los madrileños Fictiorama Studios, la aventura gráfica ‘Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today’. Y es que es un orgullo saber que Daedalic Entertainment lo editarán en nuestro país en formato físico el 10 de abril. Aunque también lo veremos en digital para Linux, Mac y PC mediante los servicios habituales, como Steam o GOG.

Un día antes saldrá en la eShop para Wii U el a priori interesante ‘Affordable Space Adventures’, mientras que el 8 de abril, miércoles, se concentrarán los incentivos de Playstation Plus en abril, con‘Aaru’s Awakening’ en PS3 y PS4, ‘Monster Bag’ en Vita y ‘Tower of Guns’ en PS3 y PS4.

Mortal Kombat X y el fatality más sangriento

Mortal Kombat X

Obviando el desembarco, por fin, del todopoderoso ‘GTA V’ en PC, justo es reconocer el tirón que sigue levantando la saga más polémica de la lucha. ‘Mortal Kombat X’ pretende ir un paso más allá en la saga y no faltarán invitados de lujo, como Jason Voorhees o Predator. Ambos se esperan para el 14 de abril y para PC. Aunque en el caso de ‘MKX’, hay que sumarle PS4 y Xbox One.

Por ahora los otros confirmados para el resto de la semana con ‘Operation Abyss: New Tokyo Legacy’ en PS Vita y ‘Ride’ en Xbox 360 y Xbox One, tras un inoportuno retraso, para el 17 de abril.

Carmageddon: Reincarnation… Impacto total

Carmageddon Reincarnation

Otra saga muy polémica y que regresa con fuerza es ‘Carmageddon’, que tras su paso por Steam Early Access verá la versión final de ‘Carmageddon: Reincarnation’ el 23 de abril. Y no hay que olvidar que Stainless Games planea sacarlo en consolas next-gen. Este día, por cierto, llegará un DLC muy especial a ‘Project Spark’ (Windows 8 y Xbox One): ‘Conker’s Big Reunion – Episode 1’.

Otro DLC lo tendremos el día 21, con la segunda expansión de ‘The Evil Within’ (The Consequence) en PC, Xbox 360 y Xbox One (el 22 en PS3 y PS4), sin olvidar el estreno de la primera parte de la trilogía de ‘Assassin’s Creed Chronicles’ con su incursión en China en PC, PS4 y Xbox One el día 22, miércoles. Los otros dos capítulos aún no cuentan con fecha, pero serán en India y Rusia.

La penúltima semana de abril la cerrarán ‘Dungeons 2’ en Steam, sucesor espiritual del genial ‘Dungeon Keeper’, y ‘Tropico 5’ en formato físico para PS4, tras su paso por PC y Xbox 360.

La conclusión de la aventura Broken Age

Broken Age

Viendo la buena acogida del primer episodio de ‘Broken Age’ y del largo período que llevamos esperando por su conclusión, deberíamos marcar en el calendario el 28 de abril, puesto que será cuando veremos en Steam y otro servicios ‘Broken Age: Act 2’. Y mucho ojo, porque el lote completo (actos 1 y 2) llegarán a Playstation Network (PS4 y Vita) justo al día siguiente, el 29 de abril.

Otros lanzamientos a destacar de los últimos coletazos de abril son el ‘State of Decay’ para Xbox One bajo el nombre de ‘State of Decay: Year-One Survival Edition’ (y también en digital para Steam) el día 28, el shoot’em up de naves con toque actual ‘Project Root’ en la tienda Xbox One el 29, y ese RPG con sello eminentemente nipón ‘Omega Quintet’ en PS4 y ‘Teslagrad’ en Vita y Wii U el 30.

Vía: Vida Extra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s