Crea mapas mentales en Android con estas aplicaciones


crear-mapas-mentales-en-android

Una de las aplicaciones que no puede faltar en ningún smartphone o tablets es la de creación de notas. Actualmente ya son muchos los fabricantes que la incluyen en sus terminales de forma nativa, pero en Google Play tenemos alternativas geniales, desde la sencilla pero maravillosa Google Keep, hasta Evernote, mundialmente conocida y muy potente, entre muchas otras.

Sin embargo, podemos complementar esas notas con mapas mentales. Estos diagramas nos permiten formar y representar conceptos, palabras o términos relacionados alrededor de una idea común. Con ellos, vemos de una forma más gráfica el desarrollo de un tema central y sirve de origen para que los conceptos se vayan ramificando, expandiendo la información.

Toda la vida hemos echado mano del papel y del lápiz para crearlos, para algunos sigue siendo la forma de crearlos, pero ¿por qué no aprovechar el smartphone para completar ideas en cualquier sitio? Vamos a hacer una recopilación de aplicaciones para crear mapas mentales en Android:

MindBoard Classic, también compatible con stylus

Comenzamos esta selección de apps para crear mapas mentales en Android conMindBoard, una utilidad muy sencilla de utilizar que nos permite desarrollar ideasalrededor de una clave o palabra central ya sea escribiéndolas en texto o medianteescritura a mano con el dedo.

mindboard-mapas-mentales-android

Detecta automáticamente la palma para evitar toques indeseados, dispone de varios pinceles y colores y nos permite exportar nuestros mapas creados en PDF. Si tienes un dispositivo Samsung con S-Pen o un stylus de calidad, también existe la variante de la aplicación MinBoard Pro for S-Pen. Son gratuitas, aunque por defecto tienen una limitación de 10 mapas y las exportaciones muestran marca de agua, cosas que se pueden eliminar con compra in-app.

MindBoard Classic (Free)
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores
Versión: 3.4.9
Tamaño: 1,2M
MindBoard Pro for S-Pen
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores
Versión: 2.7.0
Tamaño: 4,0M

Mindomo, con sincronización en la nube y muy personalizable

Por otra parte tenemos a Mindomo, que puede llegar a resultar tremendamente útil cuando estamos en mitad de una tormenta de ideas. Esta app está también presente enWindows, Mac, iOS y en versión web. A la hora de la creación de mapas mentales, dispone de multitud de herramientas para enriquecerlos.

mindomo

Podemos insertar notas en texto, enlaces, iconos, listas de tareas e imágenes desde la galería o desde servicios online. Incluye multitud de temas para personalizar los mapas, se pueden exportar y compartir con otros, crear carpetas, sincronizar con nuestra cuenta, colaborar en otros y mucho más. Además, Mindomo es gratis:

Mindomo (mind mapping)
Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Versión: 3.0.3
Tamaño: 21M

MindMeister

Esta es la aplicación del servicio web con el mismo nombre. MindMeister ofrece una solución para crear mapas mentales desde Android, editarlos y compartirlos desde smartphones y tablets, por supuesto, sincronizando con la cuenta del usuario en la nube.

mindmeister-android-mapas-mentales

Entre las opciones de MindMeister (para el que necesitamos crear primero una cuenta gratuita) tenemos la personalización de mapas con emojis, iconos, colores, notas, enlaces, exportación en PDF o imagen, widget de escritorio, bloqueo por PIN y más. Esgratis, aunque cuenta con planes de pago en la web para ampliar características:

MindMeister (mapas mentales)
Requiere Android 3.2 y versiones superiores
Versión: 3.2.4.35
Tamaño: 8,9M

iMindQ, la opción más reciente para crear mapas mentales

Esta es una de las últimas en llegar a Google Play; iMindQ, al igual que las anteriores, nos ofrece un espacio de trabajo en el que plasmar todo lo que se nos ocurraalrededor de una palabra clave. Tiene opciones para insertar distintos temas y distribuciones de los mapas, meter notas, enlaces, imágenes extra…

Se pueden cambiar los fondos, colores y patrones, variar el formato del texto y, por supuesto, compartir el resultado por diferentes vías. iMindQ tiene una interfaz sin complicaciones y, aunque es gratuita, ofrece compras in-app.

iMindQ (mind mapping)
Requiere Android 4.1 y versiones superiores
Versión: 1.0
Tamaño: 44M

Los mapas mentales son una opción fantástica para organizar ideas y también para afianzar conocimientos, y tú, ¿los utilizar?. ¿Eres más de boli y papel en estos casos o la opción digital?.

Vía: El Androide Libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s