Esto es lo que comieron en ‘La Última Cena’


Esto es lo que comieron en ‘La Última Cena’

Todos hemos visto aquel fresco famoso realizado por Leonardo Da Vinci en donde se representa ‘La Última Cena’. Es en esta especial ocasión en donde Jesus comparte el pan y el vino con sus apóstoles y representa exactamente el momento en donde Jesús anuncia que uno de ellos lo traicionará. La ciencia y la historia indican que Jesus compartió estofado de frijoles, cordero, aceitunas, hierbas amargas, tzir (salsa de pescado) y pan ácimo.

Un par de investigadores italianos decidieron indagar en la historia y descubrir cuáles eran los hábitos alimenticios en Jerusalem al rededor del Siglo I.

La Biblia habla de lo sucedido en ‘La Última Cena’, pero nunca menciona los alimentos que consumieron.

Aunque la imagen creada por Da Vinci es una de las representaciones más famosas, también es una de las más inexactas históricamente. Los apóstoles no estarían sentados al rededor de una mesa cuadrada, sinosentados en el piso sobre cojines y los platos hubieran sido de piedra, no metal, debido a que se creía que el uso de recipientes de piedra era el método ideal para mantener la pureza de las cosas.

ultima-cena-lonardo

Para recrear el menú de la última cena, Urciuoli y Berogno no sólo se basaron en datos históricos, sino en la Biblia misma. Dos eventos descritos en la Biblia ayudan a comprender mejor los alimentos permitidos y las costumbres culinarias de aquellos cercanos a Jesús. La boda en Cana permitió a los investigadores las reglas culinarias judías conocidas como cashrut y el Festín de Herodes demuestra la influencia de la cocina romana en Jerusalem.

Vía: Conectica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s