Convertir nuestro smartphone en una Game Boy será posible con Smart Boy


smart boy port

El caso de Smart Boy, un adaptador para convertir nuestro smartphone en una Game Boy, es muy curioso.

Inicialmente nació como una broma colgada en Facebookel pasado día 31 de Marzo, la víspera del April Fool’s Day; como ya sabéis, ese es el equivalente al Día de los Inocentes y las bromas no pararon.

Por eso cuando Hyperkin, fabricante de periféricos para jugadores, colgó los diseños de su Smart Boy, la mitad de Internet pensó que era una broma y la mitad no, pero todo el mundo estaba de acuerdo en que quería uno.

Internet consigue que convertir nuestro smartphone en una Game Boy sea posible

Es fácil ver porqué. El Smart Boy básicamente es la parte inferior de una Game Boy, al que podemos conectar nuestro smartphone (primero para el iPhone 6 Plus y luego para otros modelos y marcas). Este adaptador tiene todo lo que podemos esperar: la cruceta direccional y los dos botones A y B, además de los Start y Select.

Pero lo realmente interesante del Smart Boy es que no es un mando de control, sino que permite introducir cartuchos originales de Game Boy y Game Boy Color y jugarlos en la pantalla del smartphone.

Convertir nuestro smartphone en una Game Boy

Por una parte esto nos permitirá quitarle el polvo a los juegos que tengamos guardados en el cajón porque nuestra consola ya no funciona, pero por otra tal vez estaría bien que pudiese usarse simplemente como un mando para los juegos del smartphone (aunque Hyperkin asegura que el diseño no está terminado y puede cambiar).

Ahora bien, si esto fuese una broma del April Fool’s Day, simplemente lo hubiéramos puesto junto con el resto de bromas… pero la gracia es que ahora Hyperkin asegura que “mas o menos” era una broma. En realidad sólo publicaron este diseño inicial para ver la respuesta de Internet, pero ahora que han visto que se ha convertido en un fenómeno, han anunciado su producción.

El Smart Boy por tanto es una broma que se ha hecho realidad, los mejores tipos de bromas.

Vía: Omicrono

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s