Te enseñamos cómo mejorar la autonomía de tu terminal Android sin ser root


consumo-android

Si tenemos bajo control el consumo que tienen las aplicaciones que se ejecutan, podemos mejorar la autonomía de la batería que ofrecen los dispositivos con Android. En este articulo vamos a decirte como puedes conseguir esto utilizando Android sin ninguna modificación.

¿Que tenemos que hacer?

Gracias al control de las aplicaciones las experiencias de nuestros terminales con la batería funcionan por un tiempo excesivamente reducido, pero esto se puede solucionar fácilmente. Comentamos esto debido a que es justo una de las razones por las que ocurre lo que comentábamos con anterioridad, por lo que limitar de forma habitual la cantidad de servicios que están activos es una opción mas que clara.

Lo primero es acceder al menú de la batería de los Ajustes. Aquí podemos ver un gráfico y un listado del porcentaje que cada aplicación consume de batería. Esto ya permite hacerse una idea de lo que está ocurriendo y, sin contar los propios del sistema operativo, ya es posible descubrir a las aplicaciones que más energía consumen.

Pero hay otro apartado de los Ajustes que nos permite descubrir que servicios se ejecutan y que no deberían hacerlo. Para ello vamos al apartado de Aplicaciones y en la pestaña En ejecución podemos ver que aplicaciones son las que están en estos momentos activas y consumiendo memoria RAM y batería. Desde aquí pulsando sobre la aplicación podremos detener los servicios de estas para que dejen de funcionar hasta que las volvamos a abrir.

Recordamos que no tenemos que hacer esto con las propias del sistema operativo ya que podemos producir errores en en terminal. Pero con aplicaciones de desarrollos como por ejemplo Google Music si las detenemos y esta necesita el funcionamiento, volverá a iniciarse.

Si seguimos estos pasos podremos augmentar la autonomía de nuestra batería sin necesidad de ser rootni necesitar aplicaciones cómo Greenify. Si te ha servido el articulo deja tu comentario.

Vía: Rootear

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s