Sony BRAVIA con Android TV: Toda la información


sony bravia android tv

A principios de año Sony presentó su nueva gama de televisores con Android TV. Fue durante el CES de las Vegas donde tuvimos la oportunidad de conocer algunos detalles de las nuevas BRAVIA. Ahora en un evento en Madrid las hemos podido probar de primera mano, conocer todos los detalles, precios y disponibilidad. Vamos a hacer un repaso a cuáles son las características que las primeras Android TV nos traen.

Android TV es el nuevo sistema operativo de Google que nos permitirá jugar, ver películas, escuchar Google Play Music, buscar información, descargar aplicaciones… si a todo el potencial le sumamos la calidad de imagen y sonido de los televisores de gama alta estamos ante un producto de alto standing que dará una nueva vida al salón. 

Sony BRAVIA, la gama de televisores con Android TV

Sony confirma que el sector de las televisiones está despegando de nuevo. El auge del 4K, la llegada de las smart TV y ahora de Android TV está atrayendo la atención de muchos usuarios que hace años que no renovaban su televisor. Sony BRAVIA es una marca ya reconocida que para este año 2015 ha apostado de lleno por Android TV. Desde aquí no podemos estar más que contentos de este movimiento.

Estos nuevos televisores con Android TV incluyen un mando a distancia táctil para buscar contenidos y controlarlo. También están dotados de Google Cast para enviar contenidos desde el móvil o tablet. Por si fuera poco también tenemos funciones de búsqueda por voz. Las nuevas televisiones empiezan a ser tan completas como las tablets. No hemos podido probarlas en profundidad pero todo parece indicar que habrá pocas cosas que tengamos en el móvil y no podamos hacerlo directamente en la TV.

Si nos centramos en la tecnología de imagen de las nuevas BRAVIA hemos de destacar tres tecnologías. La primera de ellas es el nuevo procesador 4K X Reality Pro, un chip para analizar cada pixel y ofrecerlo a mayor calidad. Continuamos con la ya reconocida tecnología TRILUMINOS que ofrece colores realistas y ya podemos comprobar sus resultados en los Xperia Z. Finalmente está la tecnología Xtended Dynamic Range y Range PRO para mejorar la reproducción de negros y colores más luminosos.

triluminos bravia

No todas estas tecnologías están disponibles en todos los modelos BRAVIA que se han presentado hoy. Debemos tener en cuenta que hay decenas de variantes, desde cambios en el tamaño, unas con tecnología TRILUMINOS y otras no, etc. Vamos a hacer un repaso a los diversos modelos aunque nos centraremos en los que ya están disponibles para reservar desde hoy.

Ya disponibles los primeros modelos de Sony Bravia con Android TV

A partir del mes de Mayo podremos disfrutar en nuestra casa de las primeras Sony BRAVIA con Android TV. En concreto la gama 4K Ultra HD BRAVIA X85C, unos televisores que se nos presentan desde las 55″ y que incorpora la tecnología TRILUMINOS así como el procesador 4K X1. Si a esto le unimos su diseño ultradelgado, 3D y sonido Clear Audio+, pues estamos ante un televisor de gama media-alta y un precio desde los 1999€.

Para los bolsillos más ajustados tenemos la serie W85C, parecidos en tamaño pero con resolución Full HD y Android TV aunque sin algunos detalles de gama alta como la tecnología Triluminos. Hemos hecho una pequeña tabla comparativa para que veáis las características de los televisores que desde hoy ya podemos reservar. 

Para comprar en pre-reserva las nuevas Sony BRAVIA deberemos acceder directamente a la web de Sony. Allí disponen de todas las especificaciones, comparativa de tamaños y demás detalles técnicos.

Comprar Sony BRAVIA con Android TV, serie X85C

Comprar Sony BRAVIA con Android TV, serie X83C

Comprar Sony BRAVIA con Android TV, serie W85C/W80C

Una gama extensa con opciones para todos los gustos

De las BRAVIA que hoy nos han presentado y ya están disponibles para reservar, ninguna de ellas incorpora la tecnología Xtended Dynamic Range Pro. Esto es porque por encima nos encontraremos con las Series X94C, X93C o X90C. Tres modelos que habrá que esperar a conocer precios pero se situarán muy posiblemente por encima de los tres mil euros. Imagen, resolución, brillo, NFC, WiFi, sonido y Android TV, una combinación que Sony reserva para la gama alta de sus nuevas BRAVIA.

sony bravia

También se han presentado modelos sin Android TV. Sin embargo la falta del sistema operativo de Google para televisores las convierte en unas buenas pantallas pero sin el aliciente y al diversión que proporciona Android.

Hemos estado jugueteando con ellas y la calidad de imagen es sobresaliente. Aunque al producto que más ganas le tenemos es a Android TV, un sistema operativo que en las diversas ferias y eventos donde lo hemos probado promete mucho, pero solo con el día a día desde el sofá podremos valorarlo.

Más información Sony Bravia

Vía: El Androide Libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s