Galería

Novedades y fallas detectadas en la nueva Preview de Windows 10 para móviles


windows-10-moviles-novedades-diseño

El día ha llegado, y después de tenernos esperando, muchos de nosotros por fin podemos probar Windows 10 Technical Preview para móviles. Y por eso, es un buen momento para hablar de las novedades más importantes de esta actualización, así como de los problemas detectados en esta versión, pues recordemos que al ser una versión de pruebas técnicas, el sistema puede presentar fallas en su funcionamiento.

Novedades

Compatibilidad con teléfonos. Hace unos días se revelaba la lista de móviles compatibles con la nuevabuild, la cual incluía una gran variedad de nuevos modelos. De esta lista, solo el Lumia Icon quedó fuera, pero seguramente pronto será incluido, así como el Lumia 930 y otros teléfonos Windows Phone que no sean Lumia.

Project Spartan. Tal como lo veníamos viendo a través de algunas filtraciones en las últimas semanas, el nuevo navegador, que de momento lleva el nombre código Project Spartan, ya está disponible en esta segunda build. Aunque llega en una versión muy temprana, ya incorpora en nuevo motor de renderizado e incluye las versiones iniciales de las funciones Vista de lectura y Lista de lectura. Project Spartan no es el navegador principal, y aún tendremos IE 11, pero la podemos encontrar en la lista de aplicaciones.

Spartan Windows 10 movil

Nuevas aplicaciones de Correo y Calendario. Ahora, las nuevas aplicaciones de Outlook serán las encargadas de gestionar tanto el correo como el calendario en las nuevas aplicaciones universales Outlook Mail y Outlook Calendar para Windows 10. Ambas vienen con una nueva interfaz, que puede alternar entre el correo y el calendario sin regresar a la pantalla de inicio. Outlook Mail incluye gestos personalizables para acciones como eliminar, dar seguimiento (flag), mover y marcar como leído/no leído. Además,Outlook Mail incorpora las capacidades de Word para enriquecer la experiencia del correo con la posibilidad de agregar tablas, imágenes, viñetas y demás opciones de formato.

Nuevas aplicaciones de Teléfono y Mensajería. Dos de las funciones más importantes han sido renovadas, ambas cuentan con un nuevo diseño visual. La aplicación de mensajería nos permitirá pasar de una conversación a una llamada de voz fácilmente con un icono de su nueva barra.

Nueva aplicación de Contactos. Esta también ha recibido un nuevo diseño pero manteniendo bien organizados en nuestra lista a todos los contactos de los servicios a los que ya estamos acostumbrados (Exchange, Outlook, Gmail, Facebook, etc.).

Nueva aplicación de Mapas. Esta es la primera muestra de la nueva aplicación universal de Mapas para móviles. Nos ofrece las herramientas necesarias para navegar y explorar, han mejorado los mapas e incorporado navegación guiada, incluyendo lo mejor de Bing Maps y Here Maps en una sola aplicación.

App Switcher mejorado. El cambio entre aplicaciones abiertas (pulsando y manteniendo el botón de regreso) ha sido renovado y ahora incluye una nueva vista en modo horizontal. Para terminales con pantallas grandes, como el Lumia 1520, se ha mejorado el diseño de la cuadrícula de las miniaturas de las aplicaciones para mejorar el cambio entre ellas. Además, se ha extendido a 15 el número de aplicaciones usadas recientemente que se muestran.

Errores y fallas detectados

Tal como les comentábamos antes, la más reciente build de Windows 10 Technical Preview para móviles no está exenta de fallas, y está claro que podría haberlas al ser justamente una versión preliminar.

Aunque la gente de Microsoft ha trabajado en arreglar muchos de los errores de la versión anterior, estabuild incluye nuevas fallas, de las cuales Microsoft nos hace mención:

  • En ocasiones, la carga automática de fotografías a OneDrive puede no funcionar. Se recomienda hacer copias de seguridad de forma manual.
  • El Hub de Office ha sido removido. No podremos abrir documentos de Word, Excel, PowerPoint o OneNote. Aunque las aplicaciones previas de Office deben estar disponibles en las próximas semanas.
  • El modo en cómo Cortana maneja y procesa los mensajes de texto está siendo renovado, por lo que no se pueden leer mensajes de texto vía Bluetooth.
  • Después de la actualización, algunas aplicaciones instaladas en la memoria SD podrían fallar al ejecutarlas. Se recomienda desinstalar y reinstalar estas aplicaciones.
  • Cerca del 1% de las veces, las llamadas entrantes podrían no reproducir el tono de llamada.
  • Filtro de llamadas y mensajes no funcionarán después de la actualización.
  • Para quienes actualizan desde la build anterior, las configuraciones de MMS se perderán tras la actualización. La aplicación Mensajería aún no cuenta con la posibilidad de configurar esta información, por lo que se recomienda regresar a Windows Phone 8.1 y actualizar a la nueva buildpara que los MMS funcionen de nuevo.
  • También para quienes actualizaron desde la build anterior, los mosaicos de Camara y Fotos en la pantalla de inicio podrían corromperse. Se recomienda desanclar y luego anclar las aplicaciones.
  • Para algunos teléfonos, debido a un bug de escalado, el botón para apagar una alarma no será visible. Para silenciar el teléfono, hay que pulsar y deslizar hacia arriba la notificación de alarma hasta el borde de la pantalla.
  • En teléfonos con 512 MB de memoria, las aplicaciones pueden colgarse aleatoriamente debido a un problema en el manejo de memoria.
  • El Modo Avión no puede activarse.
  • La conexión de datos no puede deshabilitarse.
  • Es posible tener que anclar de nuevo la aplicación Teléfono después de la actualización.
  • La aplicación Insider Hub está incluida en Teléfono, pero podría fallar en algunos teléfonos al ser ejecutada.

Claro que podrían presentarse otras fallas, pero ese es uno de los motivos por los cuales Microsoft hace pública esta versión del próximo sistema operativo. En caso de detectar alguna falla, te recomendamosreportarla a través de la aplicación Feedback, aunque también puedes enviar tus sugerencias.

Vía: WinPhoneMetro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s