Enlace

¿Qué es la Deep Web y qué riesgos entraña navegar por ella?


Deep-web-2

Si como muchas personas sólo entras a curiosear, no interactúas, no te registras en ninguna parte y no haces nada que pueda vincular Tor con tu persona, tu ordenador doméstico o con tu vida en la Web Superficial, no pasará absolutamente nada. Hasta ahora ser turista no es ilegal.

Si por otra parte te decides a interactuar en la Deep Web, y más concretamente en páginas de dudosa legalidad o en mercados negros, más te vale saber cubrir bien tus huellas. Habrás oído hablar de que el método de pago en la Deep Web es el Bitcoin, una moneda virtual totalmente anónima e inconfiscable, pero hasta los Bitcoins necesitan protección para que las autoridades no acaben dando contigo.

El FBI y la Interpol suelen estar presentes en la Deep Web buscando traficantes de todo tipo de cosas: Drogas, armas, seres humanos… Insisto, cualquier cosa. Sin embargo, las fuerzas del Orden y la Ley no son el único riesgo al que te enfrentas.

Si aparte de interactuar en la Deep Web eres lo suficientemente insensato como para dejar aunque sea una brizna de información sobre ti, habrá quien pueda conectar esa información contigo y acceder a más cosas sobre tu persona. Te arriesgas a que alguien hackee tu ordenador o que lo usen como réplica para fines turbios. La Deep Web es un hervidero de gente con unos conocimientos informáticos altísimos, y podrían aprovecharlos para usarlos contra cualquiera.

Conclusiones finales

Si no sabes muy bien qué es lo que estás haciendo ni te plantees el entrar en la Deep Web. No es un lugar para novatos de Internet o para gente descuidada con sus datos personales. Es necesario tener unas nociones de seguridad básicas, entre ellas no revelar ni un solo dato personal en la Surface Web, como por ejemplo números de teléfono o direcciones de correo electrónico.

Aparte de esto, no vale la pena crearse expectativas sobre lo que puedas encontrar. En ocasiones la navegación por Tor hace que la experiencia sea como poco desesperante, y como los enlaces de la Hidden Wiki van cambiando con el tiempo es probable que tengan mucha información desactualizada, lo que se traduce en links caídos que ya no sirven para nada.

Está bien saber que existe este submundo, la información y el conocimiento no ocupan lugar y nunca son malos, pero arriesgarse por falta de información a entrar en el territorio de una manada de leones y esperar salir con los mismos trozos que tenía tu cuerpo que cuando entraste es un poco inocente.

Vía: Rootear

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s