Minientrada

Una tablet Android que puede pedir bombardeos de verdad


killswitch ejercito 2

La tecnología está cambiando la manera en la que vivimos, incluso la manera en la que guerreamos como demuestra esta tablet que puede pedir bombardeos.

Los bombardeos son una de las partes más horrorosas para la guerra, no sólo para los que la sufren sino en ocasiones también para los que lo piden.

El método de buscar las coordenadas en un mapa de papel y transmitirlas por radio ha acabado en numerosas ocasiones en “fuego amigo”, ya sea porque las coordenadas están mal o por fallos en la cadena de comunicación.

Por eso DARPA, la rama de invesitgación delDepartamento de Defensa de los EEUU, ha creado una tablet rugerizada basada en Android con la que pretende ayudar a los soldados a no cometer esas equivocaciones fatales.

La tablet que puede pedir bombardeos se llama Killswitch

tablet que puede pedir bombardeos

La tablet se llama KILLSWITCH (de Kinetic Integrated Low-cost SoftWare Integrated Tactical Combat Handheld), y ya ha sido usada para otras tareas dentro del ejército en los últimos años gracias a su resistencia a los elementos y a los golpes, pero también como dice su nombre, su bajo coste.

La app incluida cuenta con un mapa donde el soldado puede marcar la localización del impacto, y usa sistemas de geolocalización para dejar claro en cada momento dónde están los aliados. También es capaz de conectarse directamente con la nave que realizará el bombardeo, no sólo evitando problemas de “teléfono roto”, sino además agilizando mucho el proceso.

En las maniobras en las que ha participado ya este sistema se consiguió ordenar un bombardeo (oApoyo Aéreo Cercano) en apenas cuatro minutos, por lo que también soluciona las largas esperas que tiene el sistema actual.

Tradicionalmente las nuevas tecnologías han empezado con un uso militar, para luego pasar al uso civil, así que puede ser interesante comprobar en el futuro el tipo de aplicación que puede tener este sistema en nuestras vidas (aparte de callar a un vecino pesado).

Vía: Omicrono

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s