Enlace

Brasil no quiere que la NSA espíe su red y tiene una buena solución para ello


cable submarino

Las revelaciones de Edward Snowden sobre el espionaje masivo han supuesto un antes y un después en muchos países respecto a la privacidad de sus datos gubernamentales y los de sus ciudadanos.

Y es que tras el monumental enfado de Alemania, uno de los países aliado de Estados Unidos, respecto a las prácticas de la NSA con sus ciudadanos a las medidas tomadas por el ejecutivo de Merkel, Brasil quiere ir mucho más allá y está construyendo su propio cable submarino de internet para proteger la privacidad de la red de sus ciudadanos, instituciones y empresas, como ya osadelantamos.

Debido a que la mayor parte del tráfico de red entre Latinoamérica y Europa viaja a través de los Estados Unidos, Brasil tiene listo un plan para que su tráfico de datos entre los continentes no toque suelo americano y por tanto no sea susceptible de ser interceptado por las agencias de espionaje de otros países. El plan del gobierno de Brasil es construir su propio cable submarino gracias a la colaboración de Telebrás y de la española IslaLink con un presumuestro de más de 165 millones de euros.

Cables submarinos de Brasil - Espionaje de la NSA

En este sentido, el proyecto, que se pondrá en marcha el año que viene pretende unir mediante fibra submarina más de 5600 kilómetros de Océano Atlántico entre Lisboa en Portugal y Fortaleza en Brasil. Tráfico directo entre Europa y Latinoamérica, de formas que los Estados Unidos no pueden meter mano a la red brasileña. A lo mejor una solución un poco brusca, pero desde luego será totalmente efectiva.

Vía: Hipertextual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s