Vídeo

Vuelve Guitar Hero


El fenómeno Guitar Hero fue muy especial en su momento, tanto que no ha vuelto a repetirse. ¿Lo conseguirá Guitar Hero Live?

Guitar Hero fue la saga que nos permitió tocar la guitarra sin tener ni idea de música, sin tener ritmo e incluso sin tener guitarra. El periférico de plástico en forma de guitarra y la posición de los botones emulando las cuerdas era suficiente.

Entre eso, y una jugabilidad que consistía en tocar el botón del color adecuado en cada momento, era suficiente para hacer felices a miles de músicos frustrados. Ahora Guitar Hero Live pretende demostrar que los viejos rockeros nunca mueren.

guitar hero live 4

Pero, tal y como ocurre muchas veces cuando una banda vuelve a reunirse, este nuevo Guitar Hero es igual pero diferente. Para empezar, el famoso mando con forma de guitarra pierde los botones de colores. En vez de eso dos hileras de tres botones cada una, una blanca y otra negra, los sustituyen en el extremo del mástil.

guitar hero live 1

También hay un nuevo botón, llamado “Hero Power” para activar el multiplicador de puntuación cuando toquemos bien varias notas seguidas, lo mismo que podía hacerse antes moviendo la guitarra (algo que no siempre se conseguía con éxito).

Guitar Hero Live es el juego musical de la nueva generación

guitar hero live 2

En lo que respecta al juego en sí, todo es mucho más limpio, sin todos esos efectos que nos hacían encender la sangre, pero que podían dificultar ver lo que pasaba en la pantalla; incluso decimosadiós a los personajes personalizados, que son sustituidos por vídeoclips o vídeos grabados en directo (de ahí lo de “Live” es de suponer).

guitar hero live 3

Un punto que seguro que será polémico será que ya no podremos descargar canciones; Guitar Hero TV las sustituye, y básicamente es un servicio de streaming que nos permite jugar a diferentes canciones a lo largo del día dependiendo de nuestro género favorito.

Otro detalle es que aunque Guitar Hero Live saldrá para todas las consolas (PS3, PS4, X360, XOne, WiiU) también podremos conectar la guitarra a nuestros dispositivos móviles como tablets y smartphones para jugar con una app que será idéntica al juego completo; de hecho incluso podremos conectar nuestro dispositivo a la televisión aunque los desarrolladores no han especificado cómo.

Guitar Hero Live llegará en el tercer trimestre de 2015, y deberíamos saber más en el próximo E3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s