Vídeo

El sonido que no quieres escuchar en el espacio


ISS

Si vives en la Estación Espacial Internacional, hay un sonido que no quieres escuchar bajo ningún concepto: el sonido de la alarma de la ISS.

Aunque Alien popularizó la frase de “en el espacio nadie puede oír tus gritos”, el sonido tiene una gran importancia en las operaciones diarias de la tripulación de la Estación Espacial Internacional.

Ahora la ESA, la agencia espacial europea, ha compartido en Soundcloud el sonido más importante, el de la alarma de la ISS. El significado está claro: es una alerta por una emergencia que puede poner en peligro la vida de los astronautas, como fuego o una pérdida de presión en la estación.

sonido de la alarma de la ISS

El protocolo en estos casos está claro: nada de hacerse el valiente, la tripulación tiene que ir a las cápsulas Soyuz acopladas a la estación, usadas para llevar materiales y personal a la estación y que en estas situaciones sirven como “botes salvavidas” que los devolverán a tierra.

Así es el sonido de la alarma de la ISS

A continuación tienes el sonido, pero te advertimos que es muy molesto, sobre todo si lo escuchas con auriculares, ya que el objetivo es incluso despertar a los que estén durmiendo.

Afortunadamente los astronautas no han tenido que escuchar este sonido de la alarma de la ISS muchas veces, sólo en contadas ocasiones y siempre en simulacros, en los que no sólo participan los habitantes de la ISS sino también las agencias de EEUU, Rusia, Europa y Japón, cuyo control en tierra tiene que dar instrucciones precisas en estas emergencias y estar preparados para una evacuación y la llegada de las cápsulas Soyuz.

Vía: Omicrono

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s