Un adolescente crea una pistola que podría prevenir muchas muertes


Un adolescente crea una pistola que podría prevenir muchas muertes

En muchos países, es legal que los ciudadanos tengan armas en sus domicilios, una ley que a muchos nos hace preguntarnos si soluciona u ocasiona realmente más problemas. En las últimas décadas hemos conocido casos de todo tipo, con asesinatos masivos en escuelas, accidentes caseros de todo tipo, etc.

Un chico de 18 años, llamado Kai Kloepfer, lleva trabajando mucho tiempo para dar con una solución. Ha conseguido crear varios prototipos de una pistola con huella digital, de manera que el arma sólo se accionará si reconoce la huella de su propietario (algo parecido al Touch ID del iPhone). En el video a continuación pueden ver un reportaje que le hicieron en UPROXX:

Obviamente, esta idea no es nueva, y la hemos visto en algunos videojuegos y películas. Lo que llama la atención es que Kloepfer fue capaz de crear esta pistola con huella digital por su cuenta, simplemente aprendiendo informándose por Internet. De hecho, todo comenzó como un proyecto de ciencias en el instituto, pero ahora se ha convertido en su principal tarea.

El funcionamiento es muy sencillo, si la huella dactilar coincide, podrás disparar. Por el contrario, si la huella dactilar no coincide, el arma se bloqueará y no se podrá utilizar. Esta tecnología también se podría utilizar para conocer quién disparó, a qué hora, ubicación etc. (aunque seguro que este tipo de información también se podría acabar hackeando).

Lo verdaderamente interesante sería poder prevenir todos los accidentes domésticos que ocurren anualmente en países como Estados Unidos. Si quieren conocer más del trabajo de Kloepfer, les dejamos a continuación un TED Talk que ofreció a finales del año pasado:

Via || conectica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s