Este alucinante video muestra como la contaminación lumínica nos impide ver las estrellas


Este alucinante video muestra como la contaminación lumínica nos impide ver las estrellas

En los últimos años hemos visto time-lapses alucinantes del cielo nocturno, disfrutando de una manera única de las diferentes constelaciones, galaxias, planetas, etc. Por desgracia, esto no es posible desde las ciudades, ya que la contaminación lumínica impide que podamos disfrutar del cielo nocturno.

Un grupo de astrofotógrafos están trabajando para intentar concienciar a la gente de que existe un grave problema con la contaminación lumínica, y que los seres humanos no deberíamos olvidar que estamos flotando en el Universo, disfrutando de una de las cosas más sencillas y preciosas: observar el cielo en una noche despejada. Les dejamos un increíble video que mezcla los cielos despejados con el ritmo alocado de las grandes ciudades norteamericanas:

https://player.vimeo.com/video/125108525

En estos momentos se encuentran presentando SKYGLOW, una campaña de Kickstarter en la que se intenta recaudar fondos para lanzar un libro en el que podemos encontrar los cielos con menos contaminación lumínica de Norteamérica. Afirman que quieren dejar el máximo material posible de esos lugares, antes de que sea demasiado tarde y también acaben invadidos por contaminación lumínica.

:

Via || conectica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s