Vídeo

Hace 10 años, este vídeo marcó el inicio de YouTube


Hace exactamente 10 años Jawed Karim, uno de los co-fundadores de YouTube, subía el primer vídeo al servicio. Desde entonces ha acumulado 19 millones de visitas. El contenido del vídeo es trivial, con un punto absurdo, casi ridículo. Pero fue el inicio de toda la revolución que llegaría después.

La fecha, sábado 23 de abril de 2005. La hora, las 8:27 pm. Fue filmado por un amigo de Jawed, Yakov Lapitsky y el título del vídeo, irónicamente, lo resume perfectamente: “ Me at the Zoo” (Yo en el zoo). Karim aparece en el zoo de San Diego hablando de los elefantes y de sus trompas (de sus largas, largas trompas) y acaba con un “And that’s pretty much all there is to say”. No sabía lo mucho que se equivocaba.

YouTube sería comprado por Google un año y medio más tarde, en 2006. En marzo de 2013, el número de usuarios únicos alcanzaría los mil millones. La lista con los vídeos más vistos se actualiza continuamente pero la encabeza, y por mucho, Psy con el Gangnam Style.

El canal con más suscriptores, también con marcada diferencia, lo atesora PewDiePie, un sueco que graba gameplays de diversos videojuegos y que, a su vez, ha generado e inspirado canales y creadores de contenido similares en todo el mundo.

En 10 años, YouTube ha conseguido convertirse en algo más que en un simpel servicio, en un icono. Y lo interesante es que resulta complicado predecir qué ocurrirá con él dentro de otros diez.

Vía: Gizmodo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s