Vídeo

La erupción del volcán Calbuco en Chile, en timelapse


calbuco 1

A todos nos ha pillado por sorpresa la erupción del volcán Calbuco en Chile, después de 43 años inactivo.

A veces es fácil olvidar que vivimos cerca de montañas que en su momento arrojaban fuego y lava a su alrededor, y sólo cuando estos volcanes despiertan nos damos cuenta de lo que supone.

Un volcán representa que la Tierra sigue “viva”, y puede suponer muchos beneficios tanto para la renovación de la flora local como para el ser humano, que puede aprovechar la energía geotérmica como fuente de energía renovable.

La sorpresa de la erupción del volcán Calbuco

erupción del volcán Calbuco

Sin embargo, nada de eso importa cuando un volcán como el Calbuco pone en peligro vidas humanas. Más de 4.000 personas han sido evacuadas en un radio de 20 kilómetros, según la BBC,  demostrando la enormidad del volcán y su erupción, dos veces seguidas.

Aunque el Calbuco ya era considerado un volcán activo, llevaba 43 años sin entrar en erupción, y sólo a mediados de los 90 hubo alguna indicación de su actividad.

Como vemos en algunas de las imágenes, se han formado fenómenos como los rayos volcánicos, que aunque son muy espectaculares entran dentro de lo previsible cuando se acumulan cargas positivas y negativas en las nubes de humo formadas.

En este vídeo timelapse de la erupción del volcán Calbuco podemos ver cómo esa columna de humo salió del volcán cuando se produjo la erupción. Imágenes con cierta belleza, pero también nos hacen pensar en los afectados.

Vía: Omicrono

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s