Nokia confirma que volverá a Android sin Microsoft


Nokia volverá a Android

Hace tres días estuvimos hablando sobre una posible vuelta de Nokia a las andadas con Android: de cómo habían empezado a moverse por dentro para hacerlo, y de cómo estaban tanteando el terreno de la mano de experimentos como el Nokia N1 .

Nokia tantea regresar a la guerra de los ‘smartphones’

Por ese contrato de venta que Microsoft y Nokia todavía mantienen, y del que hablamos en el artículo que tenéis sobre estas líneas, Nokia no puede empezar a comercializar sus propios smartphones hasta finales de este año, mientras que licenciar sería una opción a partir de 2016. Pero todo esto no ha impedido que la compañía finlandesa haya empezado a cambiar internamente para pasar a fabricar sus propios smartphones en un futuro muy cercano.

Según podemos leer en MovilZona, se ha confirmado que Nokia piensa volver al mercado de los smartphones, de la mano de Android y sin estar bajo el gigantesco ala de Microsoft para ello, gracias al presidente de la compañía en China, Mike Wang. El país asiático está recibiendo el centro de Investigación+Desarrollo de Nokia a nivel global, y las fábricas de Sichuan empezarán a producir los futuros Nokia con Android en cuanto el acuerdo con Microsoft lo permita, cuando la marca de Nokia vuelva a manos de los finlandeses.

Nokia volverá a Android: una realidad para 2016

Muchos siguen viendo a Nokia como uno de los mejores fabricantes de smartphones que ha existido en el mercado, y su vuelta a nacer no son más que buenas noticias para todos: el regreso de un gran fabricante, un modo diferente de hacer las cosas con un sistema tan enorme como es Android, más diversidad para todo el ecosistema que compone… sólo nos queda esperar hasta 2016 para ver lo que está preparando Nokia ahora mismo, esperemos que valga la pena. ¿Conseguirán volver a saborear las mieles del éxito?

Vía: El Androide Libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s