Un adolescente bate el récord del mundo en resolver un cubo de Rubik


cubo-rubik-solucion

Si parpadeas te lo vas a perder; el récord del mundo en resolver un cubo de Rubik ha sido roto a manos de nada menos que un adolescente, que se ha convertido en una estrella mundial al instante.

Hay todo un mundillo alrededor del cubo de Rubik, de su estudio y de cómo resolverlo con la cantidad mínima de movimientos posible; ha atraído la atención tanto de los profesionales en juegos, como de los científicos y por supuesto, del público en general.

De hecho completar un cubo de Rubik siempre ha dado esa sensación de ser más listo, aunque nos hayamos tirado semanas o meses con él. Pues bien, Colin Burns, un adolescente estadounidense, nos acaba de dejar muy detrás.

De manera espectacular, Burns ha conseguido batir el récord del mundo en resolver un cubo de Rubik; lo hizo en apenas 5.25 segundos, en el instituto de enseñanza secundaria Central Bucks West en Pensilvania, donde se había organizado una competición entre los jóvenes.

Este récord del mundo en resolver un cubo de Rubik es oficial

récord del mundo en resolver un cubo de Rubik

Aunque ese no suele ser el escenario de este tipo de récords, al fin y al cabo era una competición oficial reconocida por la World Cube Association (porque eso es algo que existe), con oficiales en el lugar, instrumentos de medición precisos y lo más importante, se comprobó que los cubos estuviesen bien mezclados.

Por lo tanto, la asociación lo considera un récord oficial, que sustituye al anterior récord de 5.55 segundos conseguido en Holanda en 2013. A continuación tenéis el vídeo, aunque debéis tenercuidado con el volumen ya que aparentemente un instituto estadounidense es tan ruidoso como uno en cualquier parte del mundo.

Vía. Omicrono

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s