Windows Spotlight es la nueva pantalla de bloqueo de Windows 10


Windows SpotLight

Una de las cosas que cada vez más aprecian los usuarios de tablets, PCs y Smartphones es la pantalla de bloqueo de los mismos, que ha dejado de ser un simple fondo bonito para convertirse en toda una fuente de información, con la que en ocasiones se puede interactuar y mejorar nuestra productividad, al necesitar menos clicks o gestos para obtener la información que deseamos.

Microsoft ha dado un paso más en este sentido con Windows 10 y ha presentado en la Build 2015 Windows Spotlight, una nueva pantalla de bloqueo “vitaminada”, mucho más completa y bella que en Windows 8.1. Se trata de una pantalla de bloqueo “inteligente”, es decir, no se limitará a ofrecernos la información que acostumbramos como hora, fecha, notificaciones y cita de calendario, sino que también harásugerencias al usuario en función de lo que sepa de él.

Por ejemplo, si el usuario tiene una Tablet con stylus, Windows 10 podría mostrarte una aplicación para sacarle partido a esa función. Del mismo modo, si no has utilizado Cortana, esta podría mostrarse en la pantalla de bloqueo, mostrando alguna de sus características. En resumen, Windows Spotlight tratará de “seducirte” con información que considera relevante para ti y que te ayudaría a mejorar tu productividad.

Pero no todo se queda en la simple funcionalidad, puesto que Spotlight también es una pantalla de bloqueo realmente bonita y agradable, haciendo uso de los fondos de Bing como wallpaper y de un diseño en consonancia con Windows 10, como podéis ver en las imágenes adjuntadas en esta misma entrada. Se tratará de una característica opcional y, por el momento, integrará herramientas de feedback para mejorar gracias a los usuarios y sus opiniones. ¿Qué os parece Windows Spotlight? ¿Creéis que es un gran avance respecto a la actual pantalla de bloqueo de Windows 8.1?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s