Galería

Actualiza tu Motorola Moto X 2013 a Android 5.1 Lollipop oficial


Este tutorial fue realizado por Benjamín Tobar, así que acá les dejo las instrucciones escritas por él para que puedan actualizar sus equipos:

Gracias a que  Motorola Brasil lanzó oficialmente la OTA de AndroidLollipop, el Motorola Moto X viene con muchas novedades y a primera vista se destaca la pantalla inteligente que posee su hermano mayor el Moto X 2014 y su nuevo comando de voz con la posibilidad de poder cambiar la frase clave, como por ejemplo un ‘’OK Moto X’’ , además de integrar toda la estética original de Android Lollipop.

Antes de comenzar con el tutorial, debo advertirte que este método solo funciona con el Moto X 2013 XT-1058, ya que éste es el que se comercializó en Brasil y otros países de América Latina (incluyendo Chile). Si tienes otra variante, no continúes con esta guía, de lo contrario, tu equipo quedará como un pisapapeles.

Además, debo advertirte que debes de tener el Bootloader desbloqueado. Algunos usuarios reportan que lo hicieron igual con el Bootloader bloqueado, pero a la mayoría no le ha funcionado, ya que solo pasan a 4.4.4 KitKat de Brasil y luego no pueden pasar a Lollipop, así que lo dejo a tu decisión estimado lector.

Yo te recomiendo desbloquearlo, para evitar riesgos. Si no sabes cómo hacerlo, la misma Motorola te entrega los pasos para liberarlo, pero debes saber que automáticamente dejas sin validez tu garantía.

Click aquí para liberar Bootloader

¡Vamos con el tutorial!

1. Instalación de RSD Lite y sus controladores (drivers)

Primero debes instalar la ROM Stock de Brasil 4.4.4 y luego proceder a flashear, pero para poder hacer ese procedimiento se necesita descargar Motorola Device Manager para obtener los controladores y así tu computador reconozca a tu Moto X.

DESCARGAR Motorola Device Manager para Windows y Mac

Cuando descargues el archivo, procede a realizar la instalación, siguiendo las instrucciones que aparecerán en pantalla.

Captura

Ahora procederemos a descargar e instalar RDS Lite, el programa responsable de actualizar nuestro Moto X.

DESCARGAR RDS Lite

Una vez que realices la descarga, te aparecerá un archivo RAR llamado “RSDLite6.1.4.rar”, el cual tienes que extraerlo. En caso de que no tengas WinRar instalado puedes descargar e instalar este programa. Luego descomprime el archivo haciendo click derecho sobre el archivo descargado y selecciona la opción “Extraer aquí”. Te aparecerá un archivo ejecutable, el que debes instalar.

Captura2

La instalación es completamente normal, solo presiona sobre Next hasta que finalice la instalación.

Captura3

2. Descargar ROM Android 4.4.4 KitKat oficial para Brasil

Ahora que ya tienes el programa necesario y sus respectivos drivers, procederemos a descargar la ROM para que podamos instalar Android 4.4.4 KitKat oficial de Brasil, algo fundamental para poder recibir Lollipop.

DESCARGAR ROM 4.4.4 KitKat Brasil

Una vez descargado, te aparecerá un RAR llamado “Instalación KK 4.4.4.rar”, lo extraes al igual que en el paso anterior y te quedará la siguiente carpeta:

Captura4

Esa carpeta la dejas ahí no más, ya que después la ocuparemos.

3. Instalación de Android 4.4.4 KitKat Brasil

¡Ahora vamos a flashear!

Para eso, pones tu Moto X en modo FastBoot, solo tienes que apagar tu dispositivo y luego encenderlo con los Botones Volumen Abajo (-) más Encendido durante 3-5 segundos y luego soltar y te entrara en el siguiente MENÚ

Captura5

Al hacer esto, entrarás al modo Fastboot, el que te permitirá flashear el equipo. Para finalizar, procede a conectar el cable USB al móvil, y en tu computador esperas a que termine de instalar algunos controladores.

Luego que tu computador te reconozca al 100% tu equipo en este nuevo modo, debe de aparecer en letras amarillas abajo un mensaje de ‘’USB Connected’’.

Captura6

Una vez que salga eso y tengas el teléfono conectado al PC, abres RSD Lite y te debe aparecer en el Port nº 1 tu teléfono de la siguiente manera.

Captura7

Una vez que salga así, hace click en los ‘’3 Puntitos’’ de la parte superior y en la casilla ‘’Buscar en:’’ Seleccionas la carpeta de la Rom Stock que anteriormente descargaste y extrajiste:

Captura8

Seleccionas el archivo ‘’ RETAIL-BR_4.4.4_KXA21.12-L1.26_52_cid12_CFC_1FF.xml’’ y luego en Abrir. Te aparecerá así:

Captura9

Luego solo tendrías que hacerle click en Start y comenzará a flashear automáticamente el equipo, apareciendo unas letras amarillas en tu terminal. NO LO DESCONECTES POR NADA DEL MUNDO SI NO, DILE HOLA A TU NUEVO LADRILLO!

El proceso se demora un poco, más o menos 15 minutos o un poquito más, dependiendo de la velocidad de tu PC. Termino por decir que este proceso BORRA TODO de tu teléfono.

Una vez que termine el proceso, en ‘’Status’’ dirá Reboot, eso significa que tu teléfono se esta reiniciando, solo espera a que concluya.

Captura10

Al terminar aparecerá la imagen que ves arriba en tu equipo, solo tendrás que terminar con la configuración inicial. Cuando estés listo, conecta el equipo a un red Wi-Fi, ya que pasaremos de inmediato a Lollipop.

4. Descarga e instalación de Android 5.0.2 Lollipop V31 Soak Test Brasil

Cuando ya tengamos nuestro Motorola Moto X 2013 con 4.4.4 KitKat de Brasil, procederemos a la instalación de Android 5.0.2 Lollipop, en su versión Soak Test Brasil. Para eso, vamos a descargar la ROM que necesitamos:

DESCARGAR Android 5.0.2 Lollipop V31 Soak Test Brasil

Al terminar de descargarlo, te aparecerá un archivo ZIP llamado ‘’Blur_Version.221.41.31.ghost_row.Brasil.en.BR.zip’’. Ese archivo tienes que pasarlo a la memoria raíz de nuestro teléfono. ¡OJO! No tienes que extraerlo, solo lo pasas a la memoria interna (raíz).

Una vez que hayas terminado, toma tu equipo y anda a Configuración, bajas hasta donde dice Acerca del teléfono y luego en Actualizaciones del Sistema. Ahí te encontrará automáticamente una nueva actualización manual y tu solo le haces click en Sí, acepto.

Captura11

Luego esperamos a que termine de ‘’Descargar – leer’’ la actualización y luego te aparecerá la siguiente imagen, a la que tu solo le das en Instalar ahora.

Captura12

Ahora tu equipo se reiniciará, saldrá en pantalla nuestro querido androide, junto con el mensaje “Instalando actualización del sistema…”, proceso que se demora 15 minutos aproximadamente.

Captura13

Cuando finalice este proceso, ya estaremos con Android 5.0.2 Lollipop en nuestro Moto X, pero no te entusiasmes porque esto no acaba aquí.

Captura14

Como hicimos una actualización a otro sistema operativo, te recomiendo que realices un hard reset al equipo para eliminar todo posible bug o error que se nos pueda presentar en el futuro.

Para eso te vas a configuración y luego en Copia de seguridad y restablecer, Luego en Configuración de Fabrica y para terminar en Restablecer Dispositivo y Borrar Todo. Al finalizar, configura el equipo y lo conectas a una red Wi-Fi nuevamente.

Captura15

5. Descarga e instalación de Android 5.0.2 Lollipop V38 Soak Test Brasil

Ahora que tenemos listo nuestro Moto X 2013 con Android Lollipop, es necesario actualizarlo de inmediatamente a Lollipop V38 Soak Test Brasil.

Para eso realizaremos exactamente los mismos pasos que expliqué anteriormente, pero ahora descargaremos e instalaremos un nuevo archivo.

DESCARGAR Android 5.0.2 Lollipop V38 Soak Test Brasil

Cuando descargues el archivo “Blur_Version.221.41.38.ghost_row.Brasil.en.BR.zip”, lo copias a la memoria raíz del Moto X 2013. Luego te vas a Configuración, bajas hasta donde dice Acerca del teléfono y luego en Actualizaciones del Sistema. Ahí te encontrará automáticamente una nueva actualización manual y tu solo le haces click en Sí, acepto, repitiendo las mismas instrucciones del paso 4.

6. Descarga e instala finalmente Android 5.1 Lollipop 100% oficial

Como dice en el titulo, llegó la hora de pasar a Android 5.1 Lollipop oficial y que a diferencia de las Soak Test anteriores que instalamos, esta no contiene Bug’s ni problemas con nada, ya que 5.1 deja de ser Soak Test y pasa a ser final. Vamos a descargar la ROM.

DESCARGAR Android 5.1 Lollipop Brasil oficial 

Cuando finalice la descarga, no copies nada aún, pero sí conecta tu Moto X 2013 a tu PC y borras el archivo que copiamos antes, el “Blur_Version.221.41.38.ghost_row.Brasil.en.BR.zip”. Una vez borrado completamente, copias el archivo que descargaste a la memoria interna (raíz), específicamente el “Blur_Version.222.21.2.ghost_row.Brasil.en.BR.zip”.

Ahora solo debes ir a a Configuración, bajas hasta donde dice Acerca del teléfono y luego en Actualizaciones del Sistema. Ahí te encontrará automáticamente una nueva actualización manual y tu solo le haces click en Sí, acepto, repitiendo las mismas instrucciones del paso 4.

¡Finalmente tienes Android 5.1 Lollipop 100% oficial! Ahora como último paso, te recomiendo que realices un hard reset al equipo para eliminar todo posible bug o error que se nos pueda presentar en el futuro.

Para eso te vas a configuración y luego en Copia de seguridad y restablecer, luego en Configuración de Fábrica y para terminar en Restablecer Dispositivo y Borrar Todo. Ahora procede a configurar tu equipo como si fuera un nuevo Moto X 2013.

¡Eso es todo estimado lector! Ahora a disfrutar de las ventajas que ofrece Android 5.1 Lollipop en tu Moto X 2013!

Vía: Gizmodo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s