Imagen

Así será Firefox OS for TV


firefox os tv 2

El sistema operativo de Mozilla no se quedará en los smartphones, sino que con Firefox OS for TV también llegará a los televisores.

En particular, primero llegará a los modelos de televisores inteligentes de resolución 4K de Panasonic, y ya no queda mucho para disfrutarlos.

Por eso Mozilla ha compartido algunos de los desafíos y conceptos detrás de Firefox OS for TV, además decapturas de pantalla en alta resolución. Para empezar, no servía simplemente con usar el mismo sistema para smartphones por una sencilla razón: el gran tamaño de pantalla y la distancia a la que solemos verla.

Firefox OS for TV quiere conquistar nuestro salón

Por eso Mozilla ha optado por un diseño de tarjetas, aunque manteniendo el aire original que ya tiene Firefox OS. Por defecto, se muestran las principales funciones a las que tenemos acceso, como “TV”, “Apps”, “Dispositivos” y una última opción para mostrar la pantalla por defecto.

firefox os tv 1

Estas tarjetas incluyen en su interior funciones específicas, pero aquí es donde viene lo interesante: podemos escoger funciones para ponerlas en la pantalla de inicio. Por ejemplo, podemos poner un canal concreto si nos gusta mucho, o podemos obtener de la tarjeta “dispositivos”, una entrada como “HDMI3″, para la videoconsola, por ejemplo.

Firefox OS for TV

Todo eso se traduce en esta pantalla, la que veremos en cuanto pulsamos el botón “Home” de nuestro mando. Aunque hemos hablado de “tarjetas”, el diseño se centra en las formas redondas propias de Firefox OS.

Firefox OS for TV

En esta captura vemos algo más del proceso de personalización de la pantalla de inicio, desde canales, conexiones o aplicaciones.

firefox os tv 4

Unas aplicaciones que podremos conseguir de la tienda de apps de Firefox. Hay que tener en cuenta que una vez instalada una app, no aparecerá en la página de inicio para evitar que esta se llene, tendremos que añadirla si nos interesa.

firefox os tv 5

En el menú de dispositivos encontramos desde consolas, equipos de música, NAS, y en general cualquier aparato que esté conectado a nuestra TV.

firefox os tv 6

Por último, aquí tenemos la pantalla que veremos por defecto en el televisor. No sólo contará con un reloj de varias localizciones, sino que también tendrá notificaciones a la derecha (y en la parte superior para la música), así como avisos de los programas de TV que están a punto de empezar a la derecha.

Vía: Omicrono

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s