Vídeo

La Era de Ultrón es la era de los récords


Este asunto de los récords cada vez dura menos. En 2013, aNosotros los Nobles les duró apenas cuatro meses (de junio a octubre) el récord de película mexicana más taquillera de la historia, pues Eugenio Derbez hizo trizas la marca con No se aceptan devoluciones, a la fecha el segundo filme que más boletos ha vendidos en la historia, solo detrás de… Avengers.

Apenas a principios de abril, Rápidos y Furiosos 7 imponía un nuevo récord con $318.83 mdp en sus cuatro días de estreno (debutó en Semana Santa). El récord se mantenía aún tomando en cuenta sus tres primeros días ($240 mdp) o su primer fin de semana habitual, de viernes a domingo ($232.91 mdp). Tenemos noticias: el récord duró menos de un mes.Avengers Era de Ultrón ya ostenta, a partir de ayer, nuevos récords en México:

      Mejor día de estreno: $103.92 mdp

      Mejor fin de semana habitual (viernes a domingo): $288.82 mdp

      Mejor fin de semana extendido (jueves a domingo): $392.74 mdp

En 10 versiones distintas (2D, 3D, 4DX, subtitulada, doblada, IMAX…), con un costo promedio de $55 pesos por boleto, acaparando el 92% del mercado y en apenas cuatro días, Era de Ultrón ya fue vista por 7.22 millones de espectadores (una cifra superior a los boletos vendidos por Nosotros los Nobles), y es muy probable que para el 9 de mayo ya sea una de las 10 películas que han superado los 11.5 millones de boletos vendidos en México.

¿Hasta dónde llegarán Tony Stark et.al. en México? Todo parece indicar que se convertirán en los primeros habitantes del territorio de los 10 dígitos: $1,000 millones de pesos.

Mientras eso sucede con los superhéroes de Marvel, los protagonistas de los autos pimpeados sufrieron, como era de esperarse, una desbarrancada (en buena medida producto del recorte en su número de salas). Así, Rápidos y Furiosos 7pasó de $29.83 a $9.41 mdp en sus ingresos semanales, suficientes para elevar su acumulado a $761.04 mdp. Con 15.07 millones de boletos vendidos en cinco semanas, la película accede a la estratosfera de los 15 millones de espectadores, reservada para tres filmes: The Avengers(15.9) y No se aceptan devoluciones (15.2)

Héroe de Centro Comercial 2 se mantuvo decorosamente en tercer sitio: recaudó $6.94 mdp el fin de semana y llevó su acumulado a una cifra increíble: $71.86 mdp.

Home: No hay lugar como el hogar llegó a marcas importantes: el día de hoy rebasará los $175 mdp y el domingo alcanzó la marca de los 4 millones de espectadores. Una noche para sobrevivir también tiene marcas encomiables: el viernes llegó a los $50 mdp ($51.82 hasta el domingo) y el domingo alcanzó su primer (y último) millón de espectadores.

En cuanto a Mortdecai El Artista del Engaño, sigue registrando números modestos: $11.64 mdp tras 10 días de exhibición. Con el doble de semanas (4) y casi el doble de recaudación ($21.88 mdp) aparece El viaje más largo, enésima adaptación de una novela de Nicholas Sparks que ya suma 373 mil espectadores.

Otras sobrevivientes de semanas anteriores son Guardianes de Oz ($21.36 mdp acumulados y séptimo lugar en entradas esta semana, aunque noveno en ingresos) yAmantes de 5 a 7, que el día de ayer ya fue vista por 40 mil espectadores. Como suele suceder cuando un blockbuster se ‘traga’ toda la taquilla, pequeñas películas pueden hacerse un huequito en el Top 10 con menos de $1 millón de pesos ($0.67, para ser precisos).

La Sal de la Tierra, el otro estreno de la semana, también debutó en el Top 10, con $800 mil pesos y 13 mil espectadores.

Top 10. Taquilla en México
Fin de semana 18, del 1 al 3 mayo de 2015

  1. Avengers Era de Ultron $288,827,214
  2. Rápidos y Furiosos 7 $9,414,710
  3. Héroe de Centro Comercial 2 $6,947,417
  4. Home: No hay lugar como el hogar $3,616,155
  5. Una Noche Para Sobrevivir $3,241,529
  6. Mortdecai: El artista del engaño $2,000,529
  7. El Viaje Más Largo $1,040,977
  8. La Sal de la Tierra $799,237
  9. Guardianes de Oz  $701,520
  10. Amantes de 5 a 7  $671,558

Vía: Cine Premiere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s