Juegos de Nintendo para iPhone y Android


nintendoios

No, que no. Hace tiempo lo comenté en Token, (el podcast  que se publicaba en este sitio y ahora tiene su propio canal de youtube), que Nintendo tenía que migrar a las plataformas móviles con sus propiedades intelectuales y licencias mas famosas, porque si no no iba a sobrevivir y después de muchas mentadas de madre de los fanáticos de Nintendo que me lleve.

¿Qué creen? Después de sus bajos resultados en ventas de consolas, Satoru Iwata, presidente de Nintendo ya dió su brazo a torcer y confirmó que para 2017 ya estarán disponible 5 juegos para sistemas operativos móviles, comenzando por el primero a finales de este año desarrollados en conjunto con DeNa, la compañía con la que hicieron una alianza en marzo pasado, que por cierto después de este acuerdo las acciones de Nintendo subieron 40%. Hubo varios rumores que la japonesa pensaba fabricar un smartphone, sin embargo eso yo no lo creo por lo menos a mediano plazo. Primero van a conocer el mundo del software para iOS y Android y luego posiblemente pensarán en crear un teléfono.

El que estará a cargo de la división de entretenimiento móvil en Nintendo será Hideki Konno el productor de Mario Kart, digamos que sabe perfectamente lo que es el éxito de un título. Podríamos confiarnos en que los títulos que lanzarán para iOS y Android serán realmente buenos y divertidos, aprovechando las bondades que tienen esta plataformas, desde comprar con un solo tap hasta retar a amigos en linea.

Aún no se saben cuales serán los juegos disponibles sin embargo Iwata dijo: “Todas nuestras IP (propiedades intelectuales) pueden ser consideradas para desarrollarlas en smartphones. Por otro otro el negocio de los juegos en estos dispositivos esta muy competido, incluso con propiedades intelectuales realmente populares las posibilidades de que sea un éxito son bastante bajas si los consumidores no pueden apreciar la calidad del juego” 

Por lo menos a mi me encantaría jugar Mario Bros 3 o algún Zelda en una tablet y ¿A ti?

Por cierto, Mario estará como atracción en Universal Studios

Via || Unocero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s