Algunos policías utilizan WhatsApp como herramienta para combatir el crimen


En la India crean grupos de WhatsApp para reportar actividades sospechosas.

Cada vez son más los países que le apuestan a la tecnología para combatir la delincuencia. Uno de ellos es la India, quien aprovechará la popularidad que tiene WhatsApp en el país para usarlo como herramienta para prevenir crímenes.

La policía de Bangalore creará grupos de WhatsApp en los que ciudadanos y policías estarán en constante comunicación para reportar y atender actividades sospechosas. De acuerdo con The Indian Express, cada inspector de policía deberá crear grupos de WhatsApp organizados por jurisdicción.

En el grupo estará constituido por el inspector de policía, sus subordinados y miembros selectos de la población, los cuales deberán estar libres de antecedentes penales. El tener contacto directo con los policías servirá para prevenir o resolver de manera más rápida y efectiva un incidente.

Si bien no es la primera vez que ocurre en el país (ya antes se podían hacer denuncias por WhatsApp), es interesante que los gobiernos apuestan por aplicaciones que utiliza la mayoría de las personas. Anteriormente en la India, el gobierno de Delhi anunció que utilizaría WhatsApp para reportar indicentes de tráfico.

Sería interesante ver estas medidas aplicadas en algunos países de América Latina.  Compañías como Waze han aprovechado redes sociales como Twitterpara atacar problemas de tráfico, mientras que en países como México hay cuentas oficiales de la policía para efectuar reportes.

Una llamada de voz por WhatsApp directamente al policía del sector podría ser más efectiva que perder 20 minutos en el conmutador.

Ver en YouTube

Vía || Wayerless

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s