Google Maps cierra la edición de mapas por la imagen insultante hacia Apple


android apple 1

Google Map Maker, la edición de mapas de Google Maps cerrará temporalmente, después de que haya sido abusada por los usuarios.

La edición abierta de mapas es una de esas ideas que suenan muy bien en la teoría pero que en la práctica supone muchos problemas; aunque hay algunos usuarios dispuestos a ayudar, también hay muchos que sólo quieren “trolear”.

Y cuando a los trols les da por algo, pueden ser muy molestos y provocar problemas. Ese fue el caso de una imagen de la mascota de Androidhaciendo aguas menores sobre el logotipo de Apple, que después de algo de confusión se descubrió que había sido subida por un usuario.

La edición de mapas de Google Maps bajo sospecha

Aunque Google tenía medidas para asegurarse de que esto no pasaría, claramente no fueron suficientes y no pudieron pillar una imagen insultante, no sólo para otra compañía sino para muchos de sus usuarios.

edición de mapas de Google Maps

Ahora si entramos en Map Maker veremos un aviso de que será cerrado, al menos de manera temporal, a partir del próximo 12 de Mayo.

Los responsables aseguran que ya han implementado cambios, pero que arreglar el problema real costará más tiempo, así que han preferido cerrar la herramienta antes de que vuelva a ser abusada.

Esto indica dos cosas: que es un problema de base en el sistema de aprobación de contenido, y que probablemente otros usuarios hayan intentado “colar” una imagen parecida desde entonces.

Via || Omicrono

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s