Sácate de la cabeza esa canción pegajosa masticando chicle


Sácate de la cabeza esa canción pegajosa masticando chicle

Todos lo hemos vivido alguna vez, pasar semanas tarareando la canción de moda aunque te resulte insoportable y buscar varios medios para sacártela de la cabeza. Probablemente hayas intentado muchas cosas como escucharla hasta el cansancio o buscar otra canción que oir para hacer que ese estado pase. Sin embargo la solución podría ser mucho más sencilla y rápida.

Investigadores de la Universidad de Reading han encontrado que para sacarte esa canción pegajosa de la cabeza lo que necesitas hacer es masticar chicle. Los investigadores creen que las vías mentales que corren en cada oído son los encargados de que se queden en nuestra mente las canciones pegajosas. Así que, cuando empiezas a masticar chicle, la acción mecánica que se desata en tu mandíbula interrumpe estas vías y aleja la canción.

Sin embargo los científicos aún no tienen pruebas sólidas de que el chicle ayude a olvidar las canciones pegajosas, pero su acción puede ser suficiente para distraerte y ayudarte a olvidar esa canción que tienes en la cabeza desde hace días. Si tomamos en cuenta que otros estudios han mencionado los beneficios de mascar chicle, como aumentar la concentración y el estado de alerta, quizás es buena idea darle una oportunidad, y aquí te dejamos un par de canciones para que pruebes si esto de la goma de mascar funciona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s