Galería

Todo lo que querías saber sobre la comida de McDonald’s


Todo lo que querías saber sobre la comida de McDonald’s

McDonald’s ha emprendido un intenso trabajo de relaciones públicas para deshacerse de los mitos alrededor de su comida, por lo que ha lanzado campañas para mostrar a los usuarios cómo y de dónde surgen los ingredientespara cada uno de sus productos.

Así que, tomando en cuenta los numerosos sitios, publicidad y comunicados de prensa que la compañía emite para aclarar dudas, hemos sacado algunos puntos que podrían ser de interés si te preguntas qué contiene esa hamburguesa que estas a punto de comerte.

¿Los huevos de MCdonald’s son orgánicos o de corral?

huevos2

“Nuestros huevos no son orgánicos, ni de corral; son de gallinas criadas en jaulas. Nuestro compromiso es proveer a nuestros consumidores con comida de gran calidad a un gran valor. El costo de los huevos orgánicos o de corral elevaría el precio de nuestra comida a un punto que nuestros clientes no sientan que están recibiendo el valor que esperan de nosotros.”

La compañía señala que los huevos de gallinas en jaulas son más baratos, lo que ayuda a la cadena a mantener sus precios accesibles.

¿Por qué los nuggets de pollo de McDonald contienen un agente “anti-espuma”

nuggets2

El aceite para freír de McDonald’s contiene una pequeña cantidad de aditivo llamado dimethlypolysiloxane, que ayuda a evitar que el aceite forme espuma y salpique en nuestros restaurantes.

Este aditivo se usa en algunos productos no alimenticios como masillas y cosméticos.

¿McDonald’s importa carne de otros países?

fabrica-mcdonald-16

“Mucha de la carne que McDonald’s usa en sus restaurantes son criadas en el país, aunque importamos un pequeño porcentaje de nuestro 100% de carne de proveedores en Australia y Nueva Zelanda para complementar nuestras compras en Estados Unidos.”

Todo el pollo servido en McDonald’s Estados Unidos es criado en el país.

¿Las papas fritas de McDonald’s son hechas 100% de papas?

fries

McDonald’s son hechas de papas que son peladas, cortadas y luego parcialmente fritas antes de ser empacadas y enviadas a los restaurantes.

“Una vez que las papas son cortadas, las metemos a un blanqueador para eliminar los azúcares naturales de las tiras, esto prevendrá algunas variaciones en el color una vez que el producto es frito.”

¿Qué tan plástico es el queso de McDonald’s?

C17YP4

“El mayor ingrediente en nuestras rebanadas es queso natural, así que el rumor del plástico es sólo un mito.”

A decir del personal de la cadena, otros ingredientes incluidos en el queso son sólidos de leche, mantequilla y emulsionantes, que son aditivos usados para mejorar el color y la textura de los alimentos procesados.

¿Hay grasa de cerdo en la comida suave?

mcdonald-s-strawberry-sundae-food

Este es una pregunta frecuente, y según el restaurante su comida no tiene grasa de cerdo en alimentos como las malteadas o el yogur congelado. “Los únicos productos de origen animal en nuestros productos son los propios ingredientes lácteos.” Esto incluye leche, crema y sólidos de la leche.

Por otro lado las gomas vegetales se añaden a los productos para darles textura, así como un toque de vainilla.

¿Qué partes del pollo usa McDonalds?

mcnuggets-1

McDonald’s no usa todo el pollo en sus productos relacionados con aves de corral. La compañía utiliza los muslos de pollo, las pechugas, la carne tierna y la piel para dar sabor, según el restaurante.

¿Los huevos de McDonald’s son cocinados en el restaurante?

huevos mcd1

Algunos son cocinados al momento y otros están pre-cocidos. Aquellos usados para los McMuffin son hechos al momento en la parrilla de los restaurantes, según explica McDonald’s.

Los huevos revueltos y huevos blancos también cocinados en el restaurante, pero contienen huevos líquidos en vez de blanquillos frescos.

Los huevos que vienen en los burritos de salchichas son pre-cocidos en fábricas, después congelados y enviados a restaurantes, donde los platillos se calientan antes de ser servidos.

¿Las hamburguesas de McDonald’s son frescas o congeladas?

mcdonalds-cheeseburgers

El restaurante explica que la carne se forma en empanadas y sometida a congelación flash. Esto ayuda a asegurar la calidad y el sabor de las hamburguesas cuando son cocinadas en los restaurantes, afirma la compañía.

¿La carne de McDonald’s contiene hormonas?

Ninguno de los pollos de McDonal’s en Estados Unidos contiene hormonas, ya que el uso de hormonas en aves de corral está prohibido por la ley federal. Pero lo mismo no aplica para la carne de res.

“Es común en el ganado de Estados Unidos usar promotores de crecimiento aprobados por la FDA, de origen natural u hormonas sintéticas, en los animales que son criados para producir carne.” Escribe McDonald’s de Estados Unidos.

¿McDonald’s utiliza una pasta rosa para elaborar sus hamburguesas?

pink slime

Aquellos dichos en los que señalan que McDonald’s usan una “pasta rosa” para hacer su carne son un mito.

La compañía dice que removió esta sustancia de su carne hace tres años.

“La carne de vacuno con textura fina tratada con amoniaco, lo que algunas personas llaman “baba rosa” o la selección recortes de carne magra, no se utiliza en nuestras hamburguesas. Los informes recientes sobre el tema son falsos.”

Esta pasta o baba rosa se refiere a fragmentos de carne magra – es decir, lo que queda de la carne una vez que se han seleccionado los cortes que se van a consumir- que es tratada con hidróxido de amonio que le da una tonalidad rosa. Este químico se utiliza para matar bacterias como la E. coli.

Estos fragmentos de carne han sido prohibidos para el consumo humano en el Reino Unido, sin embargo en países como Estados Unidos el Departamento de Agricultura cree que es seguro si la gente los consume.

Vía: Conectica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s