Los emojis más extraños y menos utilizados que disfrutarás enviando


Los emojis más extraños y menos utilizados que disfrutarás enviando

Los emoticonos unicode del este

Los emoticonos de texto simple ( 🙂 😀 XD ) son probablemente tan viejos como Internet, pero una cosa es una simple cara sonriente hecha con dos puntos, un guión y un paréntesis, y otra muy distinta son estas versiones unicode del conocido meme del Desk Flip Guy, utilizadas universalmente para expresar hartazgo e ira.

Los emojis más extraños y menos utilizados que disfrutarás enviando

Los emoticonos de texto que se len en horizontal (o sea, torciendo la cabeza 90 grados) son de origen occidental. Sin embargo, en los países asiáticos y sobre todo en Japón, los emoticonos se leen en vertical (sin necesidad de girar la cabeza). Estos iconos del este son considerablemente más complejos de escribir porque muchos de ellos utilizan símbolos del estándar de codificaciónunicode, un amplio catálogo de símbolos empleado para comunicarse en diferentes lenguajes y disciplinas técnicas que no suelen estar disponibles en los teclados de software convencionales.

¿Qué significan?

Sería muy atrevido darles un significado único. Al igual que los emoji modernos, cada persona suele usar estos emoticonos con sus propios matices. La mayor parte de ellos han sido creados para expresar emociones un poco más complejas que una simple cara sonriente. Otros incluso son versiones reducidas de populares memes de Rage Comics. A continuación va una lista con algunos ejemplos. Tenéis más en la propia Wikipedia.

  • ¯\_(ツ)_/¯ (Shrug) Ni idea, encogiéndose de hombros
  • \(• ◡ •)/ Celebrando, alegre
  • ಠ_ಠ Disgustado, mostrando desaprobación o disconformidad
  • ಥ_ಥ En lágrimas, llorando
  • ⊙﹏⊙ Avergonzado, en una situación embarazosa
  • ≖_≖ (I see what you did there) Sí, claro…
  • ლ(ಠ益ಠლ) (Why U Not) Exasperado con algo
  • (ノಠ益ಠ)ノ彡┻━┻ (Flipping tables) Furioso, volcando la mesa de rabia
  • •_•)
    ( •_•)>⌐■-■
    (⌐■_■) (Deal with it) Algo así como: vive con ello o asúmelo

Cómo escribir estos símbolos

Para dibujar estos símbolos desde cero es preciso escribir el correspondiente código unicode para cada uno de los caracteres que lo forman. Huelga decir que saberse estos códigos no es una tarea sencilla (Solo el brazo de la izquierda en el emoticono ٩(。•‿•。)۶ corresponde al código 0669 en Unicode). Además, es preciso escribirlos en un editor de texto que reconozca los caracteres unicode con una tipografía apropiada como Arial Unicode. Si tenéis curiosidad, aquípodéis encontrar una extensa lista de los caracteres Unicode y su aspecto.

No, crear iconos como estos queda reservado a entusiastas del diseño o la programación, pero no aplica a usuarios de una aplicación de mensajería en una situación de conversación normal. La mejor manera de dibujar estos emoticonos es copiarlos y pegarlos. Para ello tenemos varias alternativas:

Los emojis más extraños y menos utilizados que disfrutarás enviando

Copiarlos de una página web

Hay decenas de páginas que ofrecen listas de emoticonos unicode, pero la idea es poder seleccionar los símbolos unicode sin tener que manipularlos penosamente con el selector de texto. Para evitarlo, lo mejor es seleccionar alguna página que ya tenga integrada la opción de copiar todo el emoticono con solo pulsar sobre él. Donger List es probablemente una de las más completas, con un extenso catálogo de expresiones ordenadas por categorías y actualizadas por la propia comunidad. Textfac o i2Symbol también son una inagotable provisión de caras y expresiones.

Los emojis más extraños y menos utilizados que disfrutarás enviando

Instalar una aplicación de emoticonos unicode

Existen algunas aplicaciones que permiten añadir emoticonos del este para su uso desde el teclado de Android. Google Keyboard Custom Smilies es una de ellas, aunque la instalación requiere tener un root aplicado a Android. Japanese Emoticons, en cambio, es una aplicación disponible en Google Play, sencilla de usar y con los emoticonos ordenados por categorías. Viene a ser como una versión offline de Donger List.

En iOS hay múltiples aplicaciones para acceder a listas con estos emoticonos de origen japonés.Emoticons & Smileys Text, Text Pics o Emoticons Pro son solo tres ejemplos. Finalmente, los usuarios de Windows Phone pueden instalar Emoticones Free o MyTextTwister.

Breve historia de los Emoji

No podemos cerrar el artículo sin mencionar los Emoji que todos conocemos. Bajo este nombre encontramos un alfabeto de símbolos que nacieron en Japón en la década de los 90. Esa es la razón por la que, aparte de caras, encontramos algunos iconos de objetos típicamente japoneses. Los emoji tardaron en salir de Japón, pero cuando lo hicieron se hicieron tan populares que se incorporaron al estándar internacional Unicode.

Los Emoji están integrados de serie en los principales sistemas operativos como si fueran un teclado alternativo más, aunque a veces muestran diferencias estéticas en función de la plataforma.

Los emojis más extraños y menos utilizados que disfrutarás enviando

Ejemplos de emojis en iOS 8.3 y OS X 10.10.3 (lista completa aquí)

Los emojis más extraños y menos utilizados que disfrutarás enviando

Ejemplos de Emojis en Android 4.4 y Hangouts (lista completa aquí)

Los emojis más extraños y menos utilizados que disfrutarás enviando

Ejemplos de Emojis en Windows 8.1, RT y Windows Phone (lista completa aquí)

Para acceder a estos símbolos basta con pulsar el icono correspondiente en el teclado. En algunas versiones antiguas es preciso activar el teclado o instalar una aplicación que los añada. En OS X, por ejemplo, basta con pulsar Control+Command+Espacio. En Windows 8 se despliegan desde el teclado en pantalla. Las aplicaciones de mensajería y de redes sociales como Facebook o Twitter también ofrecen sus propios catálogos de emoticonos basados o no en el alfabeto Emoji. Hasta existen extensiones para navegador con las que añadir los Emoji a nuestro repertorio de expresiones.

Via || Gizmodo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s