Enlace

¿Cansado de Ubuntu y derivados? Fedora 22 ya está aquí


fedora 22 1

Aunque Ubuntu es la distro Linux más popular, eso no significa que sea la única. Fedora 22 ha llegado para presentar una alternativa.

Fedora es una de las distros Linux clásicas que llevan años presentando un escritorio fácil de usar, si bien lo hace con una base diferente a Ubuntu; mientras que la distro de Canonical está basada en Debian, Fedora está basada en el sistema base de Red Hat.

Eso implica, por ejemplo, que no usa el mismo sistema de paquetes deb (ni por lo tanto los mismos repositorios de programas), sino otro llamado rpm. También hay diferencias en el funcionamiento interno de la distro y en la elección de programas instalados por defecto.

Fedora 22 es una distro veterana muy especializada

Pero la verdad es que esas diferencias no se notan en cuanto cargamos nuestro entorno de escritorio favorito. Fedora está disponible en versiones con KDE, Xfce, LXDE y MATE y Gnome, así que si venimos de Ubuntu es fácil elegir la versión con la que estemos más familiarizados. Además, también hay versiones para servidor y para montar nubes en la red.

fedora 22 2

Entonces, ¿en qué se diferencia Fedora de otros sistemas basados en Linux? En que sigue su propio camino; esta no es la típica distro que instala un par de paquetes y cambia el tema para diferenciarse de Ubuntu. No, el proyecto Fedora es uno de los líderes del desarrollo de software libre, y como tal la distro es de gran calidad.

kde-plasma5-1

Como novedades en el escritorio (versión Workstation), Fedora incluye un nuevo sistema de notificaciones mejorado respecto al estándar de Gnome, además de mejoras en los temas, en la app para encontrar nuevo software, el gestor de ficheros y el visor de imágenes. En la versión KDE, el nuevo escritorio Plasma 5 ya viene instalado por defecto.

Fedora 22 ya está disponible en su web oficial por descarga directa o por torrent.

Descarga Fedora 22.

Descarga Fedora 22 por torrent.

Vía: Omicrono

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s