Android Wear se renueva frente al Apple Watch: estas son las novedades


Android Wear se renueva frente al Apple Watch: estas son las novedades

Google acaba de hacer Android Wear un poquito más interesante mejorando algunas áreas interesantes. Por ejemplo, podremos contestar mensajes “dibujando” emojis en la pantalla, o utilizando ciertas aplicaciones como fondos predeterminados de pantalla, listass de tareas por ejemplo.

Ya hay 4000 aplicaciones diseñadas exclusivamente para Android Wear. La función de dibujar emojis permite dibujar de manera intuitiva y natural, esquivando algo que tiene tan poco sentido como un teclado dentro de la pantalla. Por otro lado, el soporte para que la pantalla esté siempre encendida se amplía para soportar no sólo la esfera por defecto sino también otras aplicaciones.

¿Por qué es util? Podemos hacer que aplicaciones como Wunderlist por ejemplo mantengan la pantalla siempre encendida mientras estamos en el supermercado mostrando en todo momento al lista de ítems que tenemos que comprar. Por último, si estamos con ambas manos ocupadas, un simple gesto de la muñeca o de las manos puede realizar ciertas acciones, como mostrar la lista de aplicaciones.

Puede decirse que hasta ahora Wear era un proyecto en pañales dentro del proyecto a largo plazo de Google y que las novedades presentadas hoy lo colocan, como mínimo, en el mapa. La duda, por el momento, es si todo eso es suficiente y si puede plantarle cara al Apple Watch.

Como referencia, las 4000 aplicaciones que le ha costado a Android Wear un año conseguir, el Apple Watch ya las tiene apenas un mes después de su lanzamiento. Eso no hace, de manera implícita al menos, un sistema mejor que el otro pero sí indica que todavía hay mucho por hacer.

Vía: Gizmodo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s