El juego que tienes que hackear de verdad para completarlo


invisible inc 2

Hay juegos difíciles, y luego está el juego que tienes que hackear para completarlo.

 

Invisible Inc. es uno de los títulos más populares del 2015 en la escena independiente de los videojuegos por haber sido creado por Klei Entertainment, famosos por el juego de supervivencia Don’t Starve.

En este caso estamos ante un juego de espionaje y sigilo con un estilo visual único y muchas posibilidades. Sólo por eso ya se ha llevado buenas críticas, aunque también parece que cuenta con algunos problemillas. Pero uno de estos problemas parece creado aposta.

Invisible Inc. es el juego que tienes que hackear para completarlo

Y es que varios aficionados se dieron cuenta de que uno de los logros, llamado “Meta-hacking”, no sólo era imposible de conseguir, sino que estaba desactivado, algo que molesta mucho a los obsesionados con completar juegos. ¿A qué estaban jugando sus creadores?

Ahora los aficionados han conseguido averiguar por fin de qué se trata todo esto: se trata de un logro que sólo podemos conseguir modificando el juego, “hackeando” el sistema para desbloquear el logro.

juego que tienes que hackear para completarlo

En realidad la modificación es sencilla, e implica modificar el archivo del juego “state-main-menu.lua” en “Steam/SteamApps/Common/InvisibleInc” que contiene la siguiente línea:

if not config.DEV and KLEIAchievements then
--KLEIAchievements:achieve( "META_HACKING" )
end

Y borrar los “–” que sirven para hacer la línea como comentario (los comentarios no se ejecutan y normalmente sirven como indicaciones para los desarrolladores). A continuación hay que hacer que el sistema de anti-trucos se “trague” el archivo, para lo que hay que eliminar el archivo “hashes.dat” en “SteamApps/Common/InvisibleInc” y crear uno nuevo vacío. (es recomendable hacer copias de seguridad de todos los archivos que cambiamos o borramos).

juego que tienes que hackear para completarlo

Lo gracioso es que hubo aficionados que modificaron estos archivos pero realmente no sabían si estaban haciendo trampas. Pero entonces los desarrolladores actualizaron el juego dejando otro comentario de que, en efecto, hay que hackear el juego para conseguir el logro, tal y como hacen sus personajes.

Via || Omicrono

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s