Ahora podrás ver videos de YouTube sin conexión a Internet


Este año durante Google I/O lo que más llamó la atención fueron las novedades que se presentaron para Android M, pero también un par de modificaciones a los servicios de Google, entre los cuales se encuentran los mapas sin conexión y otra cosa que muchos soñamos fuera una realidad desde hace mucho tiempo: videos de YouTube sin conexión a Internet.

Así, sin necesidad de mucha explicación, la apuesta de Google es dejarnos descargar videos de YouTube en el teléfono para verlos durante las siguiente 48 horas, aunque ya no tengamos Wi-Fi o conexión a datos móviles.

Esto es una gran noticia para todos los usuarios del mundo, pero sobre todo para los mexicanos si tomamos en cuenta que un porcentaje mínimo de la población con smartphone lo usa con un plan de datos móviles y que nuestro país es el #1 en consumo de videos de YouTube per capita a nivel mundial, y es que ver un video en YouTube usando 3G o 4G implica gastar más de 20 MB de un plan.

Por el momento se habló de su disponibilidad en India, Filipinas e Indonesia, pero se especula que para otoño de este mismo año sea una herramienta generalizada en todos los terminales Android. Hasta entonces podremos tener más detalles de su funcionamiento, como si hay un número limitado de videos que puedes almacenar en tu celular, así como el espacio que ocuparán en la memoria interna de los dispositivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s