Mac OS X en un Chromebook es una herejía que hay que repetir más


acer-C720-1

Si te gusta la idea de los Chromebook pero su sistema operativo no te hace tanta gracia, hay aficionados en la comunidad que piensan lo mismo y están haciendo cosas como ejecutar Mac OS X en un Chromebook.

Seamos sinceros, Chrome OS no es para todo el mundo; si no hemos dado el salto a las aplicaciones web pronto notaremos las limitaciones que nos impone, sobre todo en sistemas de escritorio como comentamos en nuestro análisis del Chromebox.

Pero también es cierto que los Chromebook son sistemas muy atractivos por su relación calidad/precio. Por eso alrededor de estos se ha montado toda una comunidad dedicada a sacarle todo el partido posible, instalando otros sistemas operativos.

Así funciona Mac OS X en un Chromebook

Ya vimos que los Chromebook son capaces de ejecutar Windows sin muchos problemas si tenemos los drivers, y ahora llega otro proyecto similar, pero esta vez centrado en instalar Mac OS X en un Chromebook.

Mac OS X en un Chromebook

El modelo en sí es el mismo, el Acer C720 que se ha vuelto muy popular gracias a su bajo precio (249 €) y su plataforma Intel que facilita las cosas, sobre todo en temas de compatibilidad.

El programador Coolstar ha compartido su experiencia ejecutando OS X 10.9.1 (es decir, Maverick) en el C720, y aunque ha tenido algunos traspiés por el camino, por el momento no va mal.

mac chromebook 3

Para conseguir que OS X “se tragase” que estaba siendo instalado en un Mac, Coolstar tuvo que usar un arranque de sistema personalizado además de un identificador falso para el procesador (y pese a eso afirma que el sistema arranca “1 de cada 10 veces”).

mac chromebook 2

El escritorio en sí funciona, y ha podido conectarse a Internet por lo que la compatibilidad con el chip Wifi no es un problema. Lo que si da quebraderos de cabeza es la falta de fluidez, provocada porque aún no hay drivers para el chip gráfico Intel, así que toda la parte gráfica la lleva la CPU.

Por lo tanto, Mac OS X en un Chromebook no es una experiencia muy agradable por el momento, con un escritorio que va a tirones además de aplicaciones como Safari que se nota que necesitan más “jugo”. Pero como proyecto es muy interesante y seguro que mejorará con el tiempo.

Vía: Omicrono

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s