Imagen

Jugador profesional de League of Legends va al baño durante una partida, y todo se complica


Jugador profesional de League of Legends va al baño durante una partida, y todo se complica

Muchas personas parecen no entenderlo, pero los eSports son algo muy serio, y sus competiciones están a la altura de mundiales de fútbol. La presión, los premios y los millones de personas que siguen este tipo de encuentros hacen que una partida se convierta en un evento importantísimo. Es el caso de League of Legends (LOL), uno de los MOBA (multiplayer online battle arena) más famosos.

¿Alguna vez te has preguntado qué ocurriría si un jugador necesita ir al cuarto de baño durante una partida? Pues gracias a una competición que sucedió hace unos días, ahora podemos averiguar que es lo que se hace en estas ocasiones.

Seon “Space” Ho-san es un jugador profesional de LOL que juega con el equipo de Corea del Sur CJ Entus. En medio de una partida contra KT Rolster, Seon pidió que pausaran el juego para poder ir al cuarto de baño. En ese momento, la partida se encontraba empatada a una victoria. Llevaban 45 minutos de la tercera partida cuando en ese momento el jugador sintió la llamada de la naturaleza:

Obviamente, ni los jugadores ni los fans de KT Rolster se quedaron muy contentos, afirmando que esta pausa rompió el ritmo de la partida. “Space” estuvo sólo un minuto fuera, y CJ Entus ganó la partida en muy pocos minutos (después de reanudarla).

Al parecer, Space se encontraba deshidratado a causa de un resfriado, teniendo que beber mucha agua para contrarrestarlo. Antes de que comenzara la partida ya había dicho que tenía ganas de ir al baño, pero llegado un punto no pudo aguantar más. Fue entonces cuando le preguntó al árbitro si se podía hacer una pausa y este le dio su consentimiento.

En los eSports existe una regla que permite a los participantes pedir una pausa temporal, en caso de que exista una indisposición o enfermedad. El árbitro entonces deberá tomar una decisión y, al igual que en deportes tradicionales, podría llegar a sancionar al equipo que pida la pausa.

Seguro que muchos podrán pensar que esto puede ser una estrategia para distraer al contrario, intentando recuperar energías o romper el ritmo de la partida. Seguro que no será la primera ni última ocasión que ocurren cosas similares.

Vía: Conectica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s