[WWDC2015] Jobs, te echamos de menos: sus momentos memorables en las Keynotes


Sjobsmair

Siempre lo he pensado, desde la primera vez que lo vi en un escenario. Steve Jobs era un comunicador nato, era de la típica gente que es capaz de vender arena a un Tuareg y convencerle de que está comprando la mejor arena posible. Era un maestro sabiendo que era lo que “necesitaba” la gente y que producto podía funcionar y cual no, aún cuando no existiera nada parecido en su categoría.

Y ya a la hora de presentarlo, ahí siempre echaba toda la carne en el asador. Sabía manejar perfectamente los tiempos, el ritmo, encandilar a todo aquél que le estaba viendo para que no desviase ni un ápice su atención de lo que le quería mostrar. Aunque Craig Federighi me parece también un auténtico “monstruo” encima del escenario, Steve Jobs era insuperable y por eso le echamos de menos.

Ahora que estamos a punto de seguir otra Keynote, el próximo lunes, vamos a recordar los momentos más memorables de Steve Jobs a lo largo de diferentes Keynotes durante todos estos años.

No podíamos empezar de otra manera, ya que realmente fue el primero y es donde empezó todo. El Macintosh, algo que revolucionó el mundo de la informática personal y que inició un nuevo concepto de lo que debía ser un ordenador para el hogar o para el trabajo.

Y tras el Macintosh, solo podíamos continuar con el iMac, su verdadera continuación. El iMac representa también el retorno de Steve Jobs a Apple y como rescató su compañía, que se encontraba hundida tras años de malas gestiones y decisiones.

Tampoco podía faltar uno de sus últimos logros, el iPhone. En la presentación consiguió despistarnos a todos cuando dijo aquello de “A revolutionary Phone, an iPod, a breakthrough Internet Communicator”. Durante unos segundos pensábamos que nos iba a mostrar tres productos diferentes.

Tampoco podemos olvidarnos del iBook, que acompañó al primer iMac. Esos colores de golosina y su conectividad Wifi… Y cómo no, su asa. A día de hoy, aún poseo uno y la verdad que me sigue pareciendo un portátil precioso (y aún funciona).

Si hablábamos de nuevas categorías de productos con el iPhone, también la tuvimos cuando Steve Jobs presentó el iPad. Una nueva categoría de producto que estaría entre el iPhone y el MacBook, la cacareada era Post-PC.

El MacBook Air, o “dicese” de cómo presentar un portátil dentro de un sobre manila, que incluso acabó convirtiéndose en una funda para el propio portátil. Aún recuerdo como un buen amigo que poseía uno de la primera generación, se vio obligado a encender el portátil en un control de aeropuerto porque el policía no se creía que eso fuera un portátil.

Tampoco podía faltar, cómo no, la presentación del primer iPod. El efecto iPod, un producto que consiguió atraer muchos usuarios a la plataforma Mac y que fue el responsable directo del saneamiento de la compañía. No en vano en el inconsciente colectivo se asoció la palabra iPod al reproductor Mp3.

¿Cómo demuestras que el sistema de bloqueo de cabezales del disco duro de un iBook funciona y es seguro? Fácil, le pides a Phil Schiller que se tire a una colchoneta desde varios metros de altura con un iBook bajo el brazo.

¿Y cómo muestras que la conectividad WiFi también funciona? Muy sencillo, con un HulaHop.

Solo Steve Jobs puede conseguir que el CEO de una compañía como Intel se suba al escenario con un traje de “astronauta” para representar la transición de Apple a Intel. Y pensemos que Jobs se tiró años defenestrando los procesadores de la compañía.

Y cómo no… Debemos terminar con una recopilación de momentos divertidos de Steve Jobs en diferentes Keynotes. Bromas, pequeñas “puyas” a la competencia… Solo como él sabía hacerlo.

Vía: Applesfera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s