Japón acepta a Estados Unidos el duelo entre robots gigantescos, ¿nace un nuevo “deporte”?


untitled

Llevamos años viendo películas acerca de robots gigantescos peleando entre ellos, algo que parecía muy lejano a la realidad. Pues parece que no falta mucho para que podamos presenciar un evento tan extraño como este, en el que dos países compiten para demostrar quién construye los mejores robots: Japón vs Estados Unidos.

Hace muy pocos días publicábamos que MegaBots, compañía de Boston y creadora de un robot enorme llamado “Mark 2″, retaba a una pelea a la compañía japonesa Suidobashi Heavy Industries (responsables del gigante “Kuratas”). Contra todo pronóstico, la compañía japonesa ha aceptado este duelo:

Tenemos un robot gigante, ustedes tienen un robot gigante; ya saben lo que debe pasar. Los retamos a un duelo.

Como vemos en el video de respuesta, los japoneses se mofan de que en Estados Unidos tienen la manía de “ponerles armas a todo”, algo que no se aleja mucho de la realidad. Los robots en Japón son una cuestión de orgullo nacional, motivo por el cual no se van a amedrentar si otro país les reta a probar su ingeniería.

Personalmente, siempre me recordará a aquel capítulo de ‘Los Simpson’ en el que Homer se disfraza de robot para intentar demostrarle a Bart que él es capaz de crear cosas increíbles, algo que casi le cuesta la vida:

I Annoyed Grunt BotVia Conectica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s