Saluda a Plutón en alta resolución


pluton alta resolucion port

Esta foto de Plutón en alta resolución celebra el acontecimiento que llevábamos mucho tiempo esperando: la llegada de New Horizons al planeta enano.

Lo hemos vivido en directo, la sonda New Horizons ha pasado por Plutón, obteniendo todo tipo de datos e imágenes en el poco tiempo que ha durado la visita (unos 15 minutos).

A una distancia de 12.472 kilómetros de Plutón (la distancia entre Nueva York y Mumbai), no volveremos a estar tan cerca en mucho tiempo. Es la guinda del pastel a 50 años de exploración espacial, pero al mismo tiempo sólo supone el principio.

La mejor foto de Plutón en alta resolución

foto de Plutón en alta resolución

Justo antes de pasar por Plutón y de cerrar comunicaciones, New Horizons transmitió esta foto, la mejor que se ha tomado nunca de Plutón (y la mejor durante mucho tiempo).

Debido a la cercanía de la pasada por Plutón, hay un cierto peligro de que la sonda no haya sobrevivido la experiencia, teniendo en cuenta que viaja a 48.280 km/h por el sistema de Plutón.

A esa velocidad incluso una partícula del tamaño de un grano de arroz puede provocar daños importantes, aunque todo debería haber ido bien en principio. En el momento de escribir estas palabras la sonda estaba en modo de captura de datos y por lo tanto no podía comunicarse con el control de tierra.

Una vez que la sonda “llame a casa”, empezará la recopilación y envío de esos datos, con los que se prevé mucho trabajo por delante: se tardará 16 meses en enviar a la Tierra los diez años de datos recopilados por New Horizons en su viaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s